MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Agónico empate de Boca en Rosario y triunfo de San Lorenzo que lo mantiene en la pelea

El equipo de Almirón empató 2-2 frente a Central, en un polémico partido, que tuvo expulsiones y 10 minutos de tiempo adicional. Por su parte, el Ciclón ganó en el último minuto frente a Platense y se mantiene como segundo en la tabla.

Agónico empate de Boca en Rosario y triunfo de San Lorenzo que lo mantiene en la pelea
Agónico empate de Boca en Rosario y triunfo de San Lorenzo que lo mantiene en la pelea | Télam

Un partido muy caliente se vivió en Arroyito. Es que jugaron Rosario Central y Boca y empataron 2 a 2, con 10 minutos de tiempo extra y con algunos goles muy interesantes, como el de Lautaro Giaccone dejando en el camino a Valentín Barco, el chico que apareció en los últimos partidos y por el que Boca deposita mucha ilusión, comenzó describiendo Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El encuentro tuvo de todo: polémicas, intercambio verbal, expulsados los dos técnicos, primero Miguel Ángel Russo y luego Jorge Almirón. Central estuvo dos veces arriba, el segundo gol de Alejo Véliz, el del empate transitorio de Martín Payero y luego, cuando el árbitro determinó que debían jugarse 10 minutos de tiempo adicional, Nicolás Figal puso el partido 2 a 2 en el último minuto

En el fútbol argentino no es un hecho frecuente que se adicionen tantos minutos a partir del tiempo que se pierde por cambios, por jugadores que pueden quedar tirados en el piso, por las expulsiones de los técnicos en este caso, pero que sea algo infrecuente no deja de ser justo. Queda por ver si esto, que no es una dinámica habitual, se vuelve una metodología un poco más repetida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El picante posteo de Martín Liberman luego del empate de Boca Juniors

Boca terminó “festejando”, porque un empate en la historia riquísima del club no es motivo de celebración, pero sí haber rescatado algo. Y fundamentalmente esa idea de que de a poco la intención de Jorge Almirón para marcar cuál será el ADN del equipo empieza a inocularse dentro del plantel.

El próximo partido será el sábado contra Racing y, en la medida que se acumulen entrenamientos, la idea es seguir teniendo su idea y aplicándola a los jugadores para que la puedan expresar en el campo de juego

A propósito de expresarse, Lautaro Giaccone, una de las figuras de Rosario Central, declaró luego del partido y confirmó ante los micrófonos que fue un partido caliente, habló del encuentro y también dejó un mensaje subliminal para la defensa de Boca. “Nosotros sabíamos que su punto débil eran el 3 y el 6, quizás van bien para adelante pero tienen que aprender a defender, así que intentamos atacar por ese lado y creo que salió bien, por eso salieron en entretiempo”, apuntó el delantero.

La calentura de Alejo Véliz con el arbitraje: "Hasta que Boca no empata o gana, no se termina el partido"

San Lorenzo, escolta a paso firme

Temprano a la mañana, en el infrecuente horario de las 11 de la mañana, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a confirmar que es un equipo al que nunca hay que dar por muerto hasta el último minuto de juego.

Cuesta mucho hacerle goles al Ciclón, en donde ayer atajó Facundo Altamirano (por la lesión de Augusto Batalla), y en el último minuto, cuando parecía que el partido contra Platense tenía un destino inexorable de empate sin goles y sin jugar un buen partido, consiguió un agónico triunfo.

El tajante análisis de Insúa del triunfo agónico de San Lorenzo: "Jugamos como pudimos"

Una pelota que cayó en el área del Calamar la bajó Federico Gattoni y Rafael Pérez, en una combinación entre dos marcadores centrales, le dio al ciclón una victoria como tantas veces se ha dado en el ciclo Insua.

Una victoria tan festejada como necesaria para seguir prendido en la tabla de posiciones como escolta de River. El Millonario posee 33 puntos y San Lorenzo tiene 27, en una excepcional campaña.  

AO JL