MODO FONTEVECCHIA
DESAFÍO POLÍTICO

Alberto Fernández convoca a la oposición para acordar 10 puntos básicos

El Presidente quiere establecer políticas de Estado, más allá de quién gane las próximas elecciones. Los detalles del proyecto.

Alberto Fernández convoca a la oposición para acordar 10 puntos básicos
Alberto Fernández convoca a la oposición para acordar 10 puntos básicos | Télam

En un contexto de cierto optimismo dentro del Gobierno, Alberto Fernández está pensando en un gran acuerdo con la oposición para establecer ciertas políticas de Estado. En ese sentido, serán 10 puntos pensando a mediano y largo plazo, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esto tiene que ver con las elecciones del 2023 y los 40 que se cumplirán desde el retorno a la democracia. Y quien se está encargando, junto al Presidente, de organizar las propuestas es la funcionaria Mercedes Marcó del Pont.

Ahora se va a convocar a distintos sectores para proponer que haya un acuerdo a cumplir, más allá de quién gane las próximas elecciones. El foco estará puesto en la agenda económica, como la explotación de litio y petróleo, aprovechando el potencial energético del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La rebeldía de la moderación

El gran desafío pasa por tratar de consensuar políticas de Estado en un año electoral, algo que no se consiguió hasta ahora. Desde el entorno de Alberto Fernández dicen que "nosotros lo proponemos y después, como en el tango, hacen falta dos para bailar". Queda la duda sobre lo que hará la oposición al respecto.

JL