MODO FONTEVECCHIA
MIRADA OPTIMISTA

Elecciones 2023: el Gobierno cree que está cambiando el humor social

En el oficialismo entienden que la sociedad mejoró su evaluación sobre el Frente de Todos y eso los posiciona mejor para el próximo año.

Elecciones 2023: el Gobierno cree que está cambiando el humor social
Elecciones 2023: el Gobierno cree que está cambiando el humor social | Télam

Algunos funcionarios cercanos al Presidente explican que en los últimos meses, después de un año complicado, con la salida de Martín Guzmán como punto de inflexión, hay un cambio de tendencia. Así lo explicó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En base a los trabajos de campo que vienen realizando, las encuestas muestran una percepción más positiva hacia el Gobierno en los últimos tres o cuatro meses. La gente estaría viendo una mejora en la economía, con un leve retroceso en la inflación.

También entienden que el humor social ayuda, tal como ocurrió con los festejos por el título mundial de la Selección Argentina. Y, pensando a futuro, proyectan un 2023 con otra mirada, teniendo en cuenta las elecciones.

El FdT apuntó a Horacio Rosatti por "el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina"

Desde el Gobierno son optimistas, sobre todo, si se cumplen los objetivos económicos de Sergio Massa, bajando la inflación al 3%. Así como también destacan el crecimiento económico.

En cuando a las "manchas", el oficialismo reconoce que se quedó con las ganas de tener una foto entre Alberto Fernández y los jugadores de la Selección. Por eso se encargaron de apuntar como responsable por lo sucedido a Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, entendiendo que hubo un "pase de factura" por la mala relación que mantienen.

JL