domingo 05 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA POLÉMICA JUDICIAL

Coparticipación: apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández

Luego de pedir que la Corte Suprema revea su postura por el fallo que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, distintos dirigentes peronistas respaldaron la postura del Presidente. Cómo sigue el conflicto con Horacio Rodríguez Larreta.

29-12-2022 09:28

Después de la decisión de Alberto Fernández de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que revise el fallo por la coparticipación, las idas y vueltas del Presidente habían generado cierto resquemor, y la gran incertidumbre era cuál iba a ser la reacción de los gobernadores. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Frente a esa situación, los gobernadores se reunieron con Alberto en Casa Rosada y le brindaron su apoyo. En dicho encuentro, le expresaron que iban a desconocer el fallo de la Corte. Luego, el propio Alberto Fernández salió a decir que no quería estar en rebeldía con la Justicia, pero que tampoco le iba a dar la plata en efectivo a la Ciudad de Buenos Aires, sino que iba a utilizar bonos.

Alberto Fernández criticó a la Corte por presuntas "barrabasadas" y habló sobre su candidatura en 2023

Durante varios días hubo un silencio, donde nadie salía a respaldar ni a criticar la decisión del mandatario. Pero ahora se conoció el respaldo a su postura, algo que trajo alivio en la Casa Rosada. Es por eso que las provincias plantean la posibilidad de presentar recursos judiciales, tal como lo hizo el Gobierno, que entiende esto como un apoyo concreto.

Esa fue la salida que encontró Alberto Fernández frente a este conflicto, al menos, para hacer equilibrio entre no estar en falta con la Justicia, acatar el fallo y no entregarle la plata en efectivo a Horacio Rodríguez Larreta.

JL