MODO FONTEVECCHIA
ÉXITO DEL CINE NACIONAL

"Argentina, 1985" cada vez más cerca del Oscar

La película de Santiago Mitre tiene grandes chances de ser nominada a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"Argentina, 1985" cada vez más cerca del Oscar
"Argentina, 1985" cada vez más cerca del Oscar | Télam

Argentina, 1985 figura en la lista corta de candidatos a ser nominados a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Las nominaciones definitivas se conocerán el 24 de enero pero, por lo pronto, la película argentina se ubicó entre las 15 preseleccionadas para competir por el ansiado premio de la  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Los premios de la Academia, que galardonan a lo mejor del cine, se entregarán el 12 de marzo, en la ceremonia que se llevará adelante en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el Juicio a las Juntas, investigando y enjuiciando a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Critics Choice Awards, otra nominación para "Argentina, 1985"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la Junta Militar.

Cuenta con las actuaciones estelares de Ricardo Darín y Peter Lanzani -que interpretan a los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente-, sigue rompiendo récords, después de haberse convertido en la película argentina más vista del año.

"Argentina, 1985" fue nominada a los Globo de Oro

El film de Santiago Mitre viene de cosechar ovaciones y premios en distintos festivales. Además, ya figura entre las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Globo de Oro y los Critics Choice Awards.

La producción nacional, que puede actualmente verse en la plataforma Prime Video, se ha proyectado en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de Cine del BFI de Londres, el Festival Internacional de Cine Río y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también ganó el codiciado premio del público, con una puntuación de 9,14.

JL PAR