MODO FONTEVECCHIA
Selección Argentina

Lionel Messi le dio el triunfo a la Selección y aseguró que empezará a salir más en los partidos

Comenzaron las Eliminatorias para el Mundial 2026, con un gol de nuestro capitán, para darle la victoria este jueves a los dirigidos por Lionel Scaloni frente a Ecuador.

Argentina le ganó a Ecuador
Argentina le ganó a Ecuador | Télam

La ilusión de la Selección, las medidas técnicas de Scaloni y, como siempre, las sorpresas de Lionel Messi, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (FM 101.9) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Nada ni nadie nos va a borrar aquellos recuerdos que nos quedaron de Qatar 2022. Sin embargo, 9 meses después, Lionel Scaloni gestó y, a partir de ayer, ha dado a luz a su segunda etapa como técnico de la Selección Argentina.

No será nada sencillo, su primer movimiento lo subió a lo más alto del podio a nivel mundial y esto lo ha consagrado a perpetuidad a él y a cada uno de esos jugadores que lograron la tercera estrella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lionel Scaloni se sintió orgulloso por el trabajo realizado por sus jugadores 

Comienza un tiempo diferente, teniendo en cuenta además, que tratándose de una eliminatoria en la que 7 de los 10 se van a clasificar, cada partido y cada rival que enfrente la Argentina, sobre todo en condición de visitante, hará que sea plenamente consciente de que llevarse algo  del estadio Monumental, puede ser valioso.

Argentina le ganó a Ecuador 1 a 0 un partido complejo, contra un rival respetable. Ecuador es un seleccionado mundialista.

Si evaluamos a Argentina como campeón del mundo, también hay que evaluar a Ecuador como un país que empató contra Países Bajos, lo mismo que le pasó a Argentina. Por supuesto, hay más jerarquía, historia y autoestima crecida del lado argentino. Sin embargo, el tiempo de eliminatorias es un micromundo y le juegan a Argentina como lo que es, el campeón.

Lionel Messi: "Sabemos que cada partido tenemos que dar el 100 para sacarlo adelante" 

El partido tuvo una cantidad de complejidades a las que contribuyó la disciplina soviética desde lo táctico de Ecuador, con un equipo que hace de la exuberancia física una virtud. Dos o tres jugadores importantes para intentar contraatacar, que quedaron reducidos casi a la nada por un trabajo fundamentalmente imperial del Cuti Romero.

La idea de Scaloni, que por una cuestión de espacio, muchas camisetas amarillas para defender y una buena cantidad de camisetas albicelestes para intentar atacar, redujo la chance de lo que el técnico imaginaba que podía darle al equipo variantes ofensivas.

Un retiro que nadie quiere reconocer: se confirmó cuándo se despide Ángel Di María de la Selección Argentina 

La llegada de Molina y Tagliafico en los costados, con poco espacio; la presencia de Nicolás González desde el arranque en lugar de Di María, cuestiones que el técnico va a tener que ir definiendo sobre la marcha en función de cómo juegan en sus equipos los jugadores.

Alexis MacAllister juega en el Liverpool de 5 y ayer arrancó jugando de interior por la izquierda; Enzo Fernández juega en el Chelsea de interior por la izquierda y ayer arrancó jugando de 5. El técnico los cambió de lugar y los puso en la posición en la que juega en sus  equipos.

Messi en busca de otro récord: cuál es la marca que le puede arrebatar a Luis Suárez en esta doble fecha de Eliminatorias 

Lautaro Martínez quedó, por momentos, asfixiado en la marca, y así y todo tuvo una chance que pegó en el palo, claramente tiene menos lugar para moverse que en el Inter.  

Por otro lado, Messi como respuesta a todas las preguntas, como la combinación para abrir cualquier caja fuerte, aunque la combinación sea compleja. Un Messi con fatiga, que se vio en el inicio de un nuevo ciclo que probablemente marque que empiece a no jugar los 90 minutos.

El exabrupto de Juan Pablo Varsky tras el gol de Messi ante Ecuador: "Es un hijo de..."

Haciendo de las suyas, cuando faltaban 12 minutos convirtiendo un tiro libre y dándole una vez más lo que querían a los espectadores que pagaron para verlo, que el mago sacara uno de sus trucos y alegrara todo. El partido del 10 se terminó en el minuto 88 y dejó una señal de lo que vendrá del mejor jugador del mundo, que tiene 36 años.

“Estaba un poco cansado, se vio así y seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”, declaró el capitán campeón del mundo después del partido.

Scaloni encendió las alarmas por el estado físico de Leo Messi: "Me pidió el cambio" 

Primeros partido de las eliminatorias

Las eliminatorias arrancaron y hubo austeridad de goles y economía en cuanto a los gritos, lo que muestra la paridad del fútbol sudamericano 

Colombia ganó su encuentro ante Venezuela 1-0 en el inicio de un nuevo ciclo para el seleccionado cafetero.

Un duelo de técnicos argentinos, a Colombia lo dirige Néstor Lorenzo y a Venezuela, Fernando Batista. Un gol de Rafael Santos Borré de cabeza para la victoria del equipo colombiano.

El emotivo video de la AFA para la Selección Argentina: "Volver a empezar" 

A primer turno, el empate de Paraguay y Perú para conformar los partidos de la jornada de ayer. 

Hay muchos atractivos, estará debutando Marcelo Bielsa como técnico de la selección uruguaya y también levanta el telón Brasil con Fernando Diniz, el técnico de Fluminense, como entrenador interino, porque todo parece indicar que a partir de julio del año que viene será Carlo Ancelotti el que dirija al país 5 veces campeón mundial.

Se cumplen 5 años del debut de Scaloni en la Selección Argentina: de la goleada a Guatemala a Campeón del mundo 

Enfrente estará Bolivia, un partido que no resiste análisis a la hora de medir equivalencias pero nos permitirá evaluar como visitante (claramente todo cambia mucho cuando juegan en los 3600 metro de altura del estadio de la Paz) qué es lo que tiene Bolivia, pensando en el partido del próximo martes y del próximo objetivo del seleccionado nacional.

VF JL