MODO FONTEVECCHIA
AFUERA EN OCTAVOS

Argentina perdió con Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

Argentina llegaba con la necesidad de ganar y esperar por el resultado entre Italia y Suecia, sin embargo las derrotas de Báez (cayó 6-3, 1-6 y 6-3) y de Cerúndolo ( 6-4 y 7-6) cortaron la ilusión albiceleste.

Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo | Télam

Aferrado a la ilusión, el equipo comandado por Federico Coria llegaba al duelo ante Croacia para intentar meterse en los cuartos de final de la Copa Davis a disputarse en noviembre en Málaga. La mala racha continuó y tanto Sebastián Báez como Francisco Cerúndolo perdieron sus respectivos partidos y el combinado albiceleste quedó afuera del certamen.

La dura caída 3-1 en el global ante Suecia dejó con un pie afuera de la Copa Davis a las raquetas argentinas. Pese al resultado adverso, aún existían ciertas chanches para que el equipo de Federico Coria se meta entre los ocho mejores del certamen que se enfrentarán entre sí en noviembre en Málaga.

En la tierra batida de Bologna, Italia, el combinado argentino quedó eliminado en manos de Croacia y el milagro no tuvo lugar. Argentina llegaba con la necesidad de ganar y aguardar por el resultado entre Italia y Suecia para soñar con los cuartos de final.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Coria decepcionado por la eliminación de la Copa Davis: "Duele"

Coria mandó a la cancha a Sebastián Báez (37°) y Francisco Cerúndolo (27°), dejando relegado de manera sorpresiva a Diego Schwartzman (16°), la principal y mejor raqueta argentina ubicada en el ranking. En el primer turno, Báez cayó por 6-3, 1-6 y 6-3 en 1h58m ante Borna Gojo (164°).

Así la serie ya arrancaba de la peor manera para Argentina, depositándole toda la presión a Cerúndolo en el segundo cruce ante los croatas. El andar para el porteño fue el mismo: Borna Coric (26°) se impuso por 6-4 y 7-6 (6) en 2 horas y diez minutos de partido.

Del Potro se ilusiona con volver al tenis: "La ventana está abierta por si ocurre algo mágico"

Fue una ronda de partidos para el olvido para los argentinos sobre todo en la modalidad de singles. Ninguna raqueta argentina se impuso en singles y la única luz de esperanza en clasificar a cuartos se depositó en los triunfos en dobles por parte de Horacio Zeballos y Máximo González.

Luego el andar fue torcido ya que Sebastián Báez cayó en los tres partidos que disputó, lo mismo para Cerúndolo perdió los dos que jugó donde le tocaron los dos peores rivales de la serie y por último la suerte fue la misma para Diego Schwartzman, que el único que disputó fue derrota en manos del sueco Ymer de manera contundente.

Ahora eliminado del corriente certamen no queda más que recuperar la confianza, el nivel y encarar de mejor manera la próxima edición de la Copa Davis.

AO PAR