MODO FONTEVECCHIA
EL RETIRO DE UNA LEYENDA

El adiós de un grande: Roger Federer anunció su retiro del tenis

Con el retiro de Serena Williams, quien ahora se suma es otro peso pesado. El suizo Roger Federer, a sus 41 años, colgó en sus redes una carta de despedida que sorprendió al mundo.

Roger Federer se despide del tenis profesional
Roger Federer se despide del tenis profesional | Telam

Nada dura para siempre. Y así se vive está temporada en el mundo del tenis. El retiro de Serena Williams luego de haber quedado eliminada en el US Open ya movió las fibras de los amantes del buen tenis. Para no darle respiro a esta especie de desazón, quién tomó el protagonismo fue el adiós de Roger Federer.

Las lesiones que arrastraba no le permitían encontrar su mejor versión desde el plano físico y fue por eso por lo que el suizo decidió ponerle punto final a su excelsa recorrida dentro del rectángulo. Eso sí, para que los fanáticos puedan despedirlo como se merece el ganador de 20 títulos de Grand Slam tendrá su “Last Dance” en la Laver Cup integrado el equipo europeo en el certamen que irá desde el 23 al 25 de septiembre.

Se retiró Roger Federer: los impactantes números y su legado eterno en el tenis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colgó la raqueta, perdió un poco de vida el tenis, pero nació una leyenda. Así se puede traducir este magro momento para el deporte despidiendo a una de sus máximas figuras que por cuestiones físicas no se pudo despedir con la altura que se merecía.

Las lesiones que lo fueron marginando

Tales fueron las lesiones de Roger que el último partido que se pudo disfrutar de su tenis fue el 7 de julio de 2021 por los cuartos de final de Wimbledon en lo que fue caída 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante Hubert Hurkacz siendo a su vez la primera caída en tres sets seguidos luego de 19 años.

Desde entonces la Majestad nunca poder volver a reencontrarse con su mejor versión y fue por eso que el tenis le insistió tanto por un esfuerzo para poder disfrutarlo por lo menos un año más en el circuito. Pese al esfuerzo del suizo el capricho del fanático no sucederá. “No va más”, colgó Federer en Twitter dando la noticia. Dueño de un estilo y elegancia única para desplegarse en el terreno de juego, Federer es y será considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Se retira el hombre récrod

Mantuvo el primer puesto del ranking ATP durante 237 semanas, lo que equivale a cuatro años y medio mirando a todos desde arriba, una marca que nadie ha igualado hasta el momento. En sus 24 temporadas levantando de sus asientos a los fanáticos del tenis, Roger jugó 1.526 partidos individuales con 1.251 victorias que van de la mano de 103 títulos, de los cuáles 20 son de Grand Slam que lo depositan como el segundo máximo ganador en la historia del tenis, detrás de las 109 consagraciones de Jimmy Connors.

A su vez ganó tanto dentro como fuera del terreno de juego. Gracias a su legendario nivel, el suizo, según los datos de la ATP, acumuló un total de 130.594.339 millones de dólares a lo largo de su carrera sin mencionar las cuestiones de marketing, como por ejemplo su paso de Nike a Uniqlo que pagó unos 30 millones de dólares anuales para que sea la imagen de la marca.

La emotiva despedida de Del Potro a Federer tras su retiro: "Hiciste del tenis un deporte único"

En un día de luto para el tenis y el deporte, muchas figuras, tales como Rafa Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz le dedicaron sus mensajes en redes a la Majestad suiza.

Quien también colgó un emotivo mensaje fue Juan Martín Del Potro, verdugo de Roger en la recordada definición del US Open en 2009: "Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”.

Los números que lo hicieron leyenda 

De los 103 títulos, 71 fueron en pistas duras, 19 en césped, 11 en polvo de ladrillo y 2 en carpeta. En pistas duras ganó 783 partidos, perdió 155, completando un 83,5% de efectividad. En césped obtuvo un 86,9% con 192 ganados y 29 perdidos. En la tierra batida generó un 76,1% de efectividad con 226 triunfos y 71 derrotas.

En carpeta ganó 50 partidos y cayó en 20 oportunidades logrando un 71,4% de efectividad. En números generales el suizo obtuvo un récord de 82% de partidos ganados y tan solo un 18% con derrotas.

Número infernales de una leyenda que dejará un hueco enorme en el tenis.

AO PAR