MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el precio del transporte público de pasajeros

Comenzó a regir en algunos medios y otros estarán modificando sus valores en los próximos días. El nuevo cuadro tarifario y qué dijeron los pasajeros en el móvil de Modo Fontevecchia.

Aumentó el precio del transporte público de pasajeros
Aumentó el precio del transporte público de pasajeros | Télam

Desde la estación de Retiro, Marisol Juárez informó sobre el aumento en el precio del transporte público de pasajeros, desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Esto comenzó a regir en algunas líneas, aunque otras modificarán sus valores en los próximos días.

Lo que sí aumentó fue el tren, especialmente, en la línea Mitre, donde el mínimo era de $17,25 y pasó a $22. Mientras que el boleto de colectivo va a aumentar cerca de 10 pesos a lo largo de la semana. De todas formas, no toda la gente que suele moverse por estos medios estaba al tanto de esta información.

La tarjeta SUBE ya sufre al 2023: rigen los aumentos en boletos de colectivos y trenes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos pasajeros señalaron en el móvil que se convirtió en "un presupuesto" viajar en tren, subte o colectivo. Y resaltaron también que va a tener impacto en el bolsillo. En el caso de los colectivos, el mínimo pasa de $25,20 a casi 35 pesos. El costo máximo será de $48. Mientras que la tarifa social va a continuar vigente para ciertos grupos, como jubilados, estudiantes o beneficiarios del Potenciar Trabajo.

En lo que respecta a los subtes, habrá una reunión esta semana por parte del Gobierno de la Ciudad para saber cómo se va a aplicar la suba en las tarifas.

JL