MODO FONTEVECCHIA
INFLACIÓN

El 2023 llega con aumentos

Desde el primero de enero del año próximo comenzará a regir la suba de precios del transporte público oficializados por el Gobierno.

aumento de transporte
aumento de transporte | telam

El 2023 comenzará con algunos aumentos que ya estaban previstos, como el de trenes, colectivos y el del subte confirmado por la ciudad de Buenos Aires. El transporte público tendrá un incremento que promediará el 40%.

La resolución oficial destaca que los nuevos cuadros tarifarios "tiene la finalidad de mantener la ecuación económica y financiera" al mismo tiempo asegura esto permitirá "el sostenimiento del transporte automotor y ferroviario de pasajeros en condiciones de calidad y eficiencia".

A partir de hoy, comenzarán las audiencias públicas en las cuales los ciudadanos podrán expresar sus opiniones respecto a estos aumentos. Quienes estén interesados, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/transporte, más allá de que la decisión del gobierno ya está tomada y anunciada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los nuevos valores van a regir en todas las líneas de trenes y colectivos de la zona del AMBA. De todas formas, el Gobierno decidió mantener el subsidio a las empresas de transporte que en este momento asciende a los $46 mil millones y se espera que se otorgue un aumento de $85 mil millones previstos en el presupuesto del 2023.

El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir aumentos de gas

Para los colectivos que prestan servicio en la ciudad y el conurbano bonaerense, el boleto tendrá distintos precios de acuerdo al tramo recorrido: $35,28 (para un recorrido menor a 3km), $39,20 (para una distancia de entre 3 y 6km), $41,16 (entre 6 y 12km), $43,12 (entre 12 y 27km) y de $72,20 (para distancias que superen los 27km).

El Gobierno también confirmó que no se verán afectados los beneficios sociales en relación al transporte para estudiantes, jubilados, empleadas domésticas, entre otros grupos.

ADP JL