MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL BOLSILLO

El sector inmobiliario está preocupado por la falta de ofertas y prevé aumentos

Ante la inflación ascendente, los propietarios se ven en la obligación de aumentar los precios que perjudican a los inquilinos y hacen que estos tengan que optar por otra alternativa.

Un 2023 con aumentos en los alquileres
Un 2023 con aumentos en los alquileres | Telam

El periodista Alejandro Gomel brindó detalles de lo que viene siendo el dolor de cabeza del sector inmobiliario en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Preocupación en el sector inmobiliario por la falta de oferta

La crisis habitacional preocupa por la falta de crédito hipotecario para poder comprar viviendas en Argentina y un mercado de alquileres que está deprimido, los inquilinos están descontentos por los aumentos a partir de la inflación, como así también los propietarios que manifiestan tener las casas valuadas en dólares y que la retribución es la más baja en muchos años. 

Marta Liotto comentaba que el año que viene puede haber una doble cuestión compleja. Por un lado, que se siga retrayendo, es decir, que deje de haber más departamentos en alquiler y que se cumplirán tres años de la fallida ley de alquileres que indexaba los precios por inflación lo que hace retraer la oferta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primer semestre no habrá tanto cantidad de propiedades para alquilar y en el segundo se reformularán los precios debido al cumplimiento de los tres años de la ley.

Actualmente, el aumento ronda entre el 70% y 80%, algo que hace que muchas personas dejen de alquilar. Hay muchos que dejan la vivienda y pasan a compartir con algún amigo o pareja.

Alquileres: calculan un aumento récord del 80% para diciembre

Los casos de los jóvenes es el de volver a la casa de los padres por no poder alquilar y es un problema que no tiene soluciones y por la que se está trabajando en una nueva ley de alquileres, aunque viene muy lenta y en el Congreso no avanza. 

Se calculan en alrededor de 4000 mil propiedades en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, un nivel muy bajo

Hoy un dos ambientes en Caballito se está alquilando en aproximadamente $75000, de tres llega a los $90000 y uno de más de 70 metros cuadrados ronda los $120000.

BL JL