Después de conocerse la reunión que el Presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa mantuvieron el jueves por la tarde llegaron los paños fríos con un discurso más moderado de parte del Presidente del PJ bonaerense, quien bajó del escenario de sus críticas a Alberto Fernández y volvió a subir a Mauricio Macri recordando que fue él quien trajo nuevamente al Fondo Monetario a la Argentina..
En cuanto a los movimientos sociales intentaron mostrar lo mismo. Los militantes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie, quienes el último tiempo tuvieron declaraciones cruzadas con La Cámpora, se retiraron antes del final del acto para bajar la tensión y evitar confrontar con alguna respuesta que pudiera “no ser virtuosa” como hoy llaman funcionarios de Gobierno que frente a las preguntas no quieren meterse en el barro de la discusión interna.
La expectativa hoy está centrada en lo que dirá la vicepresidenta en su presentación en el sur. En medio de la tensión viajó hacia su “lugar en el mundo” El Calafate, y desde allí hablará este viernes. A todo esto, Aberto Fernández y Sergio Massa viajarán juntos a Tucumán desde donde hablarán, mañana.
CB PAR