ACTUALIDAD
Acto del PJ en Escobar - Video

Máximo Kirchner: "Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante"

"Escuché a dirigentes muy importantes de nuestro espacio hablar muy mal de la compañera Cristina", dijo Máximo Kirchner, reapareciendo luego del volcánico fin de semana que terminó con Batakis en Economía. "A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", agregó. Habló de "ciudadanos de segunda porque no viven en CABA" y criticó a Macri y empresarios.

Maximo kirchner hblando en el acto de Escobar 20220707
Maximo kirchner hblando en el acto de Escobar. | CEDOC

"Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”, disparó Máximo Kirchner este jueves, reapareciendo en público en un acto con autoridades y sectores del peronismo provincial en Escobar. Las críticas principales del legislador apuntaron a la abrupta salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, pero además cuestionó a empresarios y "factores de poder" por la inflación, porque -sostuvo- "quieren terminar con todas las conquistas de los trabajadores".

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes muy importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera, por ejemplo, a mi no me importa, me tiene sin cuidado, a la compañera Cristina, y se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados.. Y ahí esta Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", señaló Máximo Kirchner en el punto más duro de su discurso, apuntando a los nombres salientes del "albertismo" al agregar "a ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maximo kirchner hblando en el acto de Escobar 20220707

En su rol de presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner encabezó el acto de asunción de autoridades del partido en Escobar, en compañía del intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez.
 

Aplaudido por una regular cantidad de asistentes en un escenario montado en Garín, Máximo Kirchner consideró que "el profundo daño que género la presidencia de Macri a quienes no lo votaron y a quienes lo votaron es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo", puntualizando que "nunca dejará de sorprenderme como minimizan ese daño, porque el endeudamiento es de una caradurez y dureza pocas veces vista en nuestro país".

"Cabe preguntarse como viviríamos si ese endeudamiento hubiera llegado a la gente", dijo el líder de La Cámpora, destacando que "la titular del FMI Giorgieva dijo ayer en un cable de una agencia europea estas palabras 'necesitamos tener claro que las acciones dolorosas', repito de vuelta, 'necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones', ¿Dolorosas para quien? ¿más dolor? ¿Por qué no acciones inteligentes? ¿Por qué no acciones planificadas y pensadas?", se preguntó.

Maximo kirchner hblando en el acto de Escobar 20220707

"¿Por qué definen que las únicas acciones que se pueden tomar son dolorosas para la mayoría de una sociedad que no solo tiene que sufrir las consecuencias económicas de ideas viejas, sino que viene de la tragedia de la pandemia?, ¿Cuando le van a dar un respiro a la gente, hasta donde van a ser capaces de llegar?", señaló sobre el mismo punto de las afirmaciones de Georgieva.

"Ustedes como compañeros y compañeras, que a veces son tratados como ciudadanos o ciudadanas de segunda por no vivir en la Ciudad de Buenos Aires o en las 40 manzanas donde se define todo, tienen que dar una demostración de amor propio de poder soñar un destino diferentes, para sus comunidades, para sus familias y para cada uno de ustedes mismos".

 

"No basta que nos una el espanto. Nos tienen que unir los sueños y las ilusiones", dijo Máximo K

"Esto que ha a pasado en los últimos días que vaya a saber como habrá sido, pero no comunicándose con el presidente habla de una irresponsabilidad supina. A partir de ahí confirmé la doble vara de los medios de comunicación, como trataron cuando uno dejo la conduccion del bloque por un desacuerdo político. Y yo no fui al presidente para pedile cargos. No fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión, lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de economía no eran todo lo buena que podrían ser para nuestra gente".

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes muy importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera, por ejemplo, a mi no me importa, me tiene sin cuidado, a la compañera Cristina, y se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados. Y ahí esta Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante. A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón".

 

"Hay que entender que no alcanza con decir que Macri está del otro lado"

"Hay que trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadoras y trabajadores de los sectores formales, informales y de la economía popular o llámenle como quieran ¿Saben por qué? porque a veces les quieren hacer creer que si se modifican leyes laborales va a haber más trabajo. Del 2015 a la fecha nuestro pueblo, nuestro ciudadanos y ciudadanas, trabajen en un comercio o sean dueños de un comercio, nuestros arquitectos, nuestros maestros mayor de obras, trabajen en relación de dependencia o no, han perdido más de 15 puntos de poder adquisitivo sin que se hay modificado una sola ley laboral".

Maximo kirchner hblando en el acto de Escobar 20220707

 

 

HB