lunes 08 de agosto de 2022
POLITICA Internas en el Frente de Todos

¿Se termina la novela interna? Alberto Fernández recibió a Cristina Kirchner y Sergio Massa

El miércoles 6 de julio a las 20, el Presidente recibió a sus dos socios del Frente de Todos. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa mantuvieron el primer encuentro del año.

07-07-2022 15:08

El miércoles 6 de julio a las 20, el presidente Alberto Fernández recibió a sus dos socios del Frente de Todos. En un encuentro privado comenzaron a destrabar los conflictos internos y acordar nuevas reglas para el año y medio que queda del Gobierno.

Esta vez, Cristina Kirchner no se quedó a cenar ya que la esperaba el festejo de cumpleaños de su hija Florencia. Se trató de la primera reunión del año que comparten el Presidente, la vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados en lo que va del año. 

Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa habían hablado durante el fin de semana para acordar el reemplazo de Martín Guzmán al frente de Economía, pero lo habían hecho por separado.

“No se juntaron para pudrirla”: el mensaje que compartió Alberto Fernández sobre su encuentro con Cristina Kirchner

Según pudo saber PERFIL, el encuentro sirvió para comenzar a dejar atrás las diferencias internas dentro del Frente de Todos.

Sin embargo, aunque se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, desmintió ante este medio la reunión. 

El primer acercamiento entre quienes compartieron la fórmula en 2019 llegó el domingo. Fue una charla telefónica para acordar el nombre de Silvina Batakis como nueva ministra de economía.

Para Lanata, "Cristina y Macri se presentan en el 2023" y "Milei podría terciar entre ellos"

Al otro día, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron en Olivos, en una cena en la que primó el total hermetismo. 

Mientras los rumores sobre nuevos cambios de gabinete continuaron y la indefinición sobre el rumbo de gobierno en materia económica se estiraba, se produjo esta reunión entre los tres socios del Frente de Todos. 

Se espera que este viernes Cristina Kirchner muestre un discurso más moderado, al igual que el Presidente que hablará el 9 de Julio desde Tucumán.