POLITICA
Elecciones 2023

Para Jorge Lanata, "Cristina Kirchner y Mauricio Macri se presentan en 2023" y "Javier Milei podría terciar entre ellos"

El periodista fue muy duro con el contexto actual de Argentina: afirmó que "está todo dado para que se vaya todo a la mierda", y habló sobre las futuras elecciones presidenciales.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Instagram

Jorge Lanata analizó la actualidad política y económica del país luego de la renuncia de Martín Guzmán y la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. En este sentido, el periodista no dio un buen pronóstico económico y señaló que se puede esperar “una inflación al 100% y el dólar a $ 300”.

“Esté Batakis o quien sea, los meses que vienen van a ser difíciles, la inflación se puede disparar arriba del 100%, el dólar se puede ir a $ 300. No se está haciendo el ducto de petróleo, nadie está invirtiendo en Argentina”, advirtió el conductor de PPT este lunes 4 de julio en diálogo con Viviana Canosa en el programa Viviana Con Vos.

En esta misma línea económica, Lanata recordó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó: “El FMI sabe que lo vamos a cagar y nosotros sabemos que lo vamos a cagar. Si se rompe quedamos afuera del mundo. Quedarnos como estamos de acá a un año y medio sería ganancia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Lanata entrevistado por Viviana Canosa: "Está todo dado para que se vaya todo a la mierda"

A su vez, en términos políticos, el periodista señaló que “Cristina (Kirchner) cree que se puede separar de eso y quiere que Alberto (Fernández) siga porque no quiere el desgaste”. “Cristina quiere que el kirchnerismo se perpetúe como movimiento”, aseguró.

“Lo que serviría realmente es un acuerdo (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner)”, expresó Lanata. “También es verdad que piensan muy distinto. ¿Cómo haces un acuerdo entre un tipo que acordó con el Fondo y una mina que lo quiere romper?. El problema es de origen, pero si no iban juntos, no ganaban la elección”, agregó.

En concreto, sobre la vicepresidenta, el cofundador de Página/12 y Crítica de la Argentina aseguró que “tiene que estar presa” y añadió: “Gran parte de las denuncias contra el kirchnerismo las hicimos nosotros, fue muy duro ver como la Justicia permitía que todo se fuera al carajo”.

Tras un turbulento fin de semana, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en Olivos

Por otra parte, el periodista se pronunció con respecto a las elecciones 2023 y reafirmó: “Sigo pensando que Cristina se presenta y que (Mauricio) Macri se presenta. No lo descarto. A lo mejor es para que esa dicotomía se termine de una vez y den paso a otra generación, a otra gente”.

“Macri se quedó caliente con su propia gestión”, mencionó Lanata al respecto de la posible candidatura del ex mandatario y enfatizó que “Macri siente que no fue lo suficientemente valiente en su gestión y quiere revancha”.

Silvina Batakis: cuáles son los problemas que hereda la nueva ministra de Economía

Además, el conductor señaló que “entre Cristina y Macri alguien va a terciar” e indicó que “podría ser (Javier) Milei”. Sin embargo, recordó que para las próximas elecciones falta un tiempo, un año y medio, y que “exponerse ahora es un error”.

“Tenemos una clase política muy miserable en todos los casos, no creo que se salve ninguno”, enfatizó de todas maneras, y concluyó con un duro pronóstico: “El país va a estar mejor en veinte años, si laburamos, pero no en cinco”.

 

AS/ff