POLITICA
Cambio en Economía

Para José Luis Espert, "Batakis es Cristina" y el acuerdo con el Fondo Monetario "corre peligro"

El economista liberal cargó contra la vicepresidenta, a la que considera "una ignorante en materia económica", y se cruzó en vivo con Sergio Berni al acusarlo de estar "de los dos lados del mostrador".

LUIS ESPERT EN ESCUELA PERFIL 20220517
LUIS ESPERT EN ESCUELA PERFIL | MARCELO ESCAYOLA

José Luis Espert repudió la designación de Silvina Batakis como Ministra de Economía porque, sostuvo, es un "títere" de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El economista liberal, además, planteó un oscuro pronóstico sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Anunciado el reemplazo de Martín Guzmán, las críticas opositoras, sin embargo, no se hicieron esperar. Juntos por el Cambio emitió un comunicado pidiendo "responsabilidad". Javier Milei, el diputado de La Libertad Avanza, habló de "Rodrigazo". Y José Luis Espert, separado partidariamente del "león libertario", no escatimó en críticas respecto a la situación del Gobierno Nacional. 

"Cristina es una ignorante en materia económica. Al ponerla a Batakis esta crisis se va a agravar. Han puesto un ministro de Economía que es un títere. Batakis representa algo que no sirve", dijo en la noche dominical, a minutos de que se conociera la designación de la ex ministra económica de Daniel Scioli en Buenos Aires. 

La Vicepresidenta también fue apuntada por sus dardos liberales. "Cristina es un problema para la economía y el sentido común. Cristina no quería el acuerdo con el FMI, ella quería defaultear al Fondo directamente. El acuerdo con el Fondo hoy corre riesgo", predijo en diálogo con Romina Manguel en Opinión Pública por Canal Nueve.

El diputado fue uno de los que votó en contra del acuerdo con el organismo en la Cámara baja y siempre tuvo una postura crítica del programa acordado por Martín Guzmán. “Es un programa que revienta a la gente”, había dicho en marzo.

Juan Manzur anunció que este lunes asume Silvina Batakis y descartó el ingreso de Sergio Massa al Gabinete

Crítica de Espert a Alberto Fernández y cruce con Sergio Berni

"Batakis es Cristina", resumió Espert. "Guzmán se va porque Cristina es la que gobierno y Guzmán no era de Cristina. Si tenía el 80% del poder ahora tiene el 95%. Alberto Fernández está más dibujado que antes", analizó sobre la interna que quema al Frente de Todos. 

Además, agregó que es la "octava crisis en 60 años" y manifestó que en el país existe "un sistema muy aceitado para el mal entre empresarios que están en los cuadernos, el grueso de la política y los sindicatos".

Fernando Iglesias viajó 11 años en Twitter para reírse de Silvina Batakis: "Ahora sí, la señal que esperaban los mercados"

Por último, Espert protagonizó un cruce con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, que también fue invitado al programa.

"La Argentina necesita de la solidaridad de los dirigentes políticos", expresó Berni, pidiendo que no haya "más especulaciones" políticas por el bien del país. "No podes hablar de especulación estando de los dos lados del mostrador", le espetó Espert a uno de los críticos más contundentes de Alberto Fernández. 

 

GI/ff