ACTUALIDAD
Casa Rosada

Juan Manzur anunció que Silvina Batakis asume esta tarde y descartó el ingreso de Sergio Massa al Gabinete

El jefe de ministros llegó esta madrugada a Casa Rosada, elogió a la nueva titular de Economía y anticipó que jurará en la tarde de este lunes. El tigrense seguirá como presidente de la Cámara de Diputados. Qué dijo sobre su continuidad en el cargo.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la vocera Gabriela Cerruti
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la vocera Gabriela Cerruti. | NA (archivo)

El jefe de Gabinete Juan Manzur llegó en la mañana de este lunes 4 de julio a la Casa Rosada, en lo que se espera será una jornada cargada tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán.

En diálogo con la prensa, en la explanada de Casa de Gobierno, el jefe de Ministros elogió a la nueva titular de Economía, "una economista de excelencia y con una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional".

Manzur se refirió además a la llegada de Sergio Massa a la jefatura de Gabinete, luego de que circulara la versión (incluso antes de la salida de Guzmán), que el líder del Frente Renovador aspiraba a coordinar un equipo económico propio. El tucumano descartó esa posibilidad por el momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Moreno insiste con una Asamblea Legislativa para reemplazar a Alberto Fernández: "Es una ley constitucional"

Sergio Massa y cambios en el Gabinete

"Sergio Massa es un hombre de una larga trayectoria política, en lo personal es un amigo y hoy cumple una tarea muy importante a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación; yo entiendo que él va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora con mucho esfuerzo desde ese lugar", comentó el jefe de Gabinete.

Manzur precisó que esta tarde podría completarse la "documentación técnica" para que la exministra bonaerense asuma en el cargo. Respecto de futuros cambios en el Ejecutivo nacional, explicó: "Por ahora el Presidente no ha tomado la decisión de realizar más cambios" y agregó que "Cada uno de los ministros sigue en su área de trabajo".

Por otro lado, el jefe de gabinete aseguró que "la aceptación" de Batakis para asumir la dirección del Ministerio de Economía "es unánime" dentro del Frente de Todos: "Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo. Manzur, además, destacó el "extenso diálogo" que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De los 28 ministros de Economía que hubo desde 1983, solo 4 superaron los 1.000 días de gestión

Sin feriado bancario

Además, respecto de la posibilidad de un feriado cambiario, durante la jornada de hoy, Manzur dijo: "Que yo sepa, hasta ahora no hay feriado cambiario y bancario. Nos manejamos por lo que es la cotización oficial del dólar y todas las otras variantes no tienen ningún tipo de asidero".

Consultado sobre la razón de la salida de Guzmán, el jefe Ministros se limitó a decir: "El ex ministro ya lo expresó en su extensa carta de dimisión, ha tomado esa decisión y la respetamos". Por último, en relación a cómo se encuentra Alberto Fernández, aseguró que "el presidente está muy bien. Siempre está pensando en hacer lo mejor para la Argentina".

 

MAR / ff