POLITICA
Por Twitter

La errata de Gabriela Cerruti: presentó a Silvina Batakis como Ministra de "Ecomía"

La portavoz presidencial dio la primera confirmación oficial de la designación luego de una jornada cargada de negociaciones entre los principales socios del Frente de Todos.

Silvina Batakis
Silvina Batakis | CEDOC

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este domingo por la noche la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía elogiando a la funcionaria por ser una "reconocida economista" con experiencia en gestión. Fiel al fin de semana caótico en el que fue nombrada, la flamante titular del Palacio de Hacienda llegó al cargo con una errata y una conferencia de prensa que finalmente no fue.

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", destacó Cerruti en la noche de este domingo 3 de julio en Twitter, con una errata en la que rebautizó al Ministerio de Economía.

Tras 24 horas de tensión, Fernández y CFK eligieron a Silvina Batakis como ministra de Economía

La funcionaria nacional sostuvo que el presidente Alberto Fernández la designó como reemplazo de Martín Guzmán y tomó en cuenta su experiencia como funcionaria del área de la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El tuit de Cerruti fue la única comunicación oficial sobre el nombramiento de Batakis. El presidente Alberto Fernández se limitó a compartir el mensaje con un retuit. Una conferencia de prensa de la vocera y el todavía jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue suspendida por la avanzada hora de la noche y un pequeño cacerolazo de protesta frente a la Quinta de Olivos.

cerruti
El tuit de Gabriela Cerruti en el que confirmó la designación de Silvina Batakis.

Quién es Silvina Batakis, la exfuncionaria de Scioli que hereda Economía en plena crisis

La designación de Batakis

Batakis fue designada tras varias horas de febriles conversaciones en la Quinta de Olivos para resolver la urgencia de la vacancia que dejó Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, y a horas de que el mercado financiero abra una nueva jornada de actividad.

De una charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien el Presidente se negó a llamar hasta la noche, se consensuó el nombre de Batakis, luego de barajar otras opciones que quedaron en el camino.

A la ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli le tocará ocupar una silla caliente, en medio de la crisis institucional que vive el Gobierno y el descalabro económico con una inflación desbocada, que afecta seriamente el poder adquisitivo de la gente.

 

ds/ff