ECONOMIA
Agenda a tope

En su primer día en Economía, Silvina Batakis se reunió con Miguel Pesce y Martín Guzmán

La nueva titular del Palacio de Hacienda que esta tarde, a las 17 horas, asumirá formalmente en su cargo, sigue su raid de reuniones. Luego de verse con Pesce, mantiene un encuentro con Guzmán, para definir la transición.

Silvina Batakis 20220704
Silvina Batakis | Cedoc Perfil

Comenzaron las reuniones para la flamante ministra de Economía Silvina Batakis. Luego de encontrarse con el Presidente Alberto Fernández en Olivos, la funcionaria se reunió con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce.

"La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunieron este lunes con el objetivo de articular agendas de trabajo, explicaron oficialmente desde el Central.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Silvina Batakis, la exfuncionaria de Scioli que hereda Economía en plena crisis

Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.  

Los funcionarios subrayaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía. 

La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones. 

Tras el portazo de Guzmán, sólo quedan 8 de los 21 ministros que nombró Alberto Fernández en 2019

Batakis en reunión con Guzmán

Siguiendo su lunes de agenda cargada, Batakis definió el traspaso de mando con el ex ministro Martín Guzmán antes de prestar juramento en la Casa Rosada.

El exministro estuvo presente en el Ministerio tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión, así como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Club de París.

Cómo mencionó PERFIL anteriormente, Batakis tendrá que hacer frente a las licitaciones de deuda por $ 500.000 millones este mes y el pago a bonistas esta semana.

Guzmán tenía previsto cerrar esta semana la negociación con el Club de París que, ahora pasó a manos de Batakis y su equipo, con lo que se supone será el primer desafío de la flamante titular de Hacienda.

LR