POLITICA
Cambio en el gabinete

Cristina Kirchner aparecerá por primera vez tras la designación de Batakis en El Calafate

Estará en la inauguración del Cine Teatro Municipal en la ciudad de El Calafate junto a Alicia Kirchner. Se espera que la nueva aparición pública de la vicepresidenta traiga nuevas definiciones en materia económica.

cristina kirchner ensenada g_20220702
Cristina Kirchner en el acto en Ensenada. | Instituto Patria

Cristina Fernández de Kirchner volverá a aparecer públicamente este viernes tras la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis. La vicepresidenta inaugurará el Cine Teatro Municipal en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

El anuncio fue confirmado este miércoles por el intendente de esa ciudad patagónica, Javier Belloni, donde la funcionaria tiene residencia. La actividad se realizará a las 16 horas y también estará presente el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Hang se va de Comercio Interior a sólo 44 días de haber asumido y entra Martín Pollera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presencia del titular de la cartera educativa se debe a que se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, según explicó el jefe comunal.

La actividad de la vicepresidenta se da luego de que se conociera el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, después del juramento de Batakis. El último sábado la ex presidenta estuvo en la localidad bonaerense de Ensenada, con el intendente Mario Secco, en un homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte.

cristina kirchner ensenada g_20220702

Durante su discurso, Cristina volvió a cuestionar el rumbo económico del Gobierno nacional. Precisamente, en ese momento, Martín Guzmán presentaba su "renuncia indeclinable" como ministro de Economía.

“El problema principal que tiene la Argentina es la economía bimonetaria. Él (en referencia a Carlos Melconian) no está tan convencido de eso, piensa más como Guzmán sobre el déficit, pero bueno opiniones son opiniones”, había dicho antes de conocer la carta del ahora ex titular del Palacio de Hacienda. 

Cristina Kirchner en el Calafate 20220706

Silvina Batakis y la acusación de "CUIL invicto": por qué en la Argentina está mal visto trabajar en el Estado

Se espera que la nueva aparición pública de la vicepresidenta traiga nuevas definiciones en materia económica, que podrían marcar el rumbo de las decisiones de la flamante ministra Batakis. Además de la segmentación de las tarifas de luz y gas, en los últimos días se habló del Salario Básico Universal, medida de la cual el dirigente social Juan Grabois es uno de los más insistentes.

Por otro lado, la funcionaria también podría hacer referencia a la conversación que mantuvo con el jefe de estado en la residencia Presidencial, mientras las discusiones internas permanecen latentes en el Frente de Todos.

FP / MCP