MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

Ariel Sujarchuk: "Una parte del Gobierno quiere que Sergio Massa pase al Ejecutivo y una parte no"

El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable habló en Modo Fontevecchia y aseguró que el diputado nacional es "como un león enjaulado" y quiere "demostrar que puede más". Además destacó "en un alto porcentaje" que podrían cambiarse más funcionarios . Mirá la entrevista completa.

20200919_ariel_sujarchuk_cuarterolo_g
Encuadre. “La división de la sociedad es ideológica: tenemos un movimiento de centroderecha, con sectores de extrema derecha y uno de centroizquierda con sectores de extrema izquierda”. | Pablo Cuarterolo

El intendente de Escobar, en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y afirmó que "una parte del Gobierno quiere que Sergio Massa pase al Ejecutivo y una parte no". También enfatizó que "debe haber un recambio importante" de funcionarios y que Máximo Kirchner "entiende lo mismo". A su vez, destacó que el Presidente mantenga el canal de diálogo con Cristina Kirchner y Massa como una "buena señal de madurez política".

El tono moderado de Máximo Kirchner ayer, tratando de rescatar al Presidente, ¿indica un cambio de clima en la relación más tirante del Frente de Todos?

Está claro que hay una modificación en los tonos y eso coincide con el canal de diálogo entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Todo esto que está sucediendo es positivo porque quienes representan al Gobierno buscan consensos para sacar adelante el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner: "Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante"

Siendo un conocedor de la comunicación, que Gabriela Cerruti desmienta la reunión entre Alberto, Cristina y Massa, ¿a que lo atribuís? ¿Es un error?

No sé que motivos podría tener, si fue un error o falta de información, pero nunca voy a estar a favor de que se desmienta algo que pasó. No conozco las razones por las cuales sucedió ni me parece bueno que haya pasado.

Cerruti salió a negar "rumores" y "especulaciones": "El Presidente está en control del país"

Sos amigo de Sergio Massa, ¿cómo lo ves en la interna del Frente de Todos? ¿Puede ser presidenciable el año próximo?

Lo veo como un león enjaulado. Es un dirigente que tiene muchas ganas de demostrar que puede más y está buscando el contexto para eso. No solo depende de él.

Nuria Am (NA): Lo que decís de Massa, ¿expresa una intención de acercar posiciones? ¿Cómo ves su futuro inmediato?

Una parte del Gobierno quiere que Massa pase al Ejecutivo y una parte no. Esto sería para cumplir un rol que ayude a sacar al país adelante en el tramo de gestión que queda.

Sergio Massa y Alberto Fernández

NA: ¿Estás de acuerdo con la idea de que pase al Ejecutivo?

Debe haber un recambio importante y tienen que ir los mejores cuadros que tengamos para poner el cuerpo y sacar a la Argentina adelante. Sergio es uno de ellos, como también la presencia de Daniel Scioli la veo positiva. Esto frente a una situación tan compleja como la que hoy se está administrando en el país.

NA: ¿Máximo Kirchner también quiere un recambio?

Presumo que sí, por lo que hablé con él, creo que entiende lo mismo.

En medio de rumores de renuncia, Alberto Fernández volverá a aparecer en público el 9 de julio

El cambio en el ministerio de Economía, ¿no termina de producir las modificaciones que se van a producir?

No tengo condición para afirmarlo, pero tengo una presunción de que podría llegar a pasar en un alto porcentaje. Muchos veces estuvieron cerca de hacer cambios y no se produjeron. Es el Presidente quien tiene la birome para los nombramientos.

Se ve un silencio llamativo del Presidente, ¿está elucubrando algo?

Bienvenido sea el silencio, porque los cambios profundos deben mantenerse en reserva hasta que se producen. Que la reunión entre Alberto y Cristina haya tenido el marco de reserva de lo que se dialogó y lo mismo con Sergio Massa y otros actores políticos, es una buena señal de madurez política.

JL PAR