MODO FONTEVECCHIA
Copa Libertadores

Boca juega la semi contra Palmeiras

Desde las 21:30, y sin equipo confirmado, el Xeneize se enfrentará al conjunto brasileño buscando acceder a la final de torneo internacional.

Boca juega la semi contra Palmeiras
Boca juega la semi contra Palmeiras | Télam

Boca Juniors está a las puertas de una semana de intensidad máxima, con dos compromisos de alto calibre que mantienen en vilo a buena parte del país futbolero, contextualizó Roman Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

Por un lado, se perfilan las esperadas semifinales de la Copa Libertadores de América contra Palmeiras, un enfrentamiento que despierta pasiones y expectativas en los hinchas. Pero no es lo único en el horizonte del conjunto xeneize.

Lo que sucederá esta noche, a las 21:30 en la mítica Bombonera, sigue envuelto en un manto de incertidumbre. Jorge Almirón, el estratega de Boca, aún no ha confirmado la alineación titular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca recibe a Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores: Horario, TV y formaciones

Durante los entrenamientos previos, ha realizado cambios compulsivos y ensayos tácticos, una costumbre que comparte con muchos otros técnicos que tienden a analizar minuciosamente cada detalle del juego y, en ocasiones, a buscar soluciones donde aparentemente no hay problemas.

Las decisiones de Almirón, como si fuera un ajedrecista del fútbol, han girado en torno a la formación titular y la táctica a emplear. Ha probado con Lucas Janson en lugar de Valentín Barco y viceversa. Ha experimentado con diferentes configuraciones en el mediocampo y la defensa, alternando entre sistemas de juego con tres y cuatro defensores.

En la previa de la semi ante Palmeiras, aparecieron afiches para el plantel de Boca: "Tenés que dejar el alma y el corazón"

Todo esto plantea una serie de interrogantes. ¿Son estas pruebas una muestra de confusión o una estrategia calculada? ¿Representan una búsqueda de claridad o una fuente potencial de desconcierto para los jugadores?

Si se echa un vistazo al historial de Almirón como entrenador, se puede ver que la versatilidad táctica y la disposición a experimentar han sido características distintivas en su carrera. Esta tendencia se ha reflejado en numerosas ocasiones en el terreno de juego, desde sus días al mando de Lanús hasta su paso por San Lorenzo, Defensa y Justicia e Independiente.

Sin embargo, esta etapa, marcada por la doble cita de alta importancia, adquiere una relevancia excepcional. No se trata de desestabilizar al rival ni de satisfacer la curiosidad de un entrenador perfeccionista. Más bien, está en juego el futuro de Almirón como director técnico.

Boca: Almirón ensayó sin Barco en el equipo titular

Las decisiones que tome en estos partidos determinarán, en gran medida, su destino en Boca Juniors y posiblemente en su carrera en general.

Si Boca Juniors consigue superar a Palmeiras y avanzar a la final, este logro podría eclipsar cualquier resultado en el Superclásico. Los aficionados xeneizes, que llevan más de 15 años esperando un título internacional, se llenarán de esperanzas y caminarán con la frente en alto, soñando con la tan ansiada séptima Copa Libertadores.

En medio de esta travesía, se encuentra el Superclásico argentino, un duelo que, aunque siempre trae consigo la pasión desbordada de los fanáticos, esta vez parece estar cargado de matices inusuales. La realidad es que el clásico dominical no alterará el panorama en términos de clasificación en el torneo para ninguno de los dos clubes.

Héctor Paletta, hermano de un ex futbolista de Boca, estará en el VAR del Superclásico

Sin embargo, para Jorge Almirón y Martín Demichelis, esta ocasión puede marcar un punto de inflexión en sus respectivas carreras como entrenadores.

La otra semifinal terminó en empate

En el otro lado del cuadro de la Copa, el empate 2-2 entre Fluminense e Internacional de Porto Alegre en la otra semifinal añade una capa adicional de emoción y anticipación a lo que podría deparar el horizonte en esta emocionante edición del torneo.

Gustavo Gómez habló sobre su frustrado pase a Boca: "Gracias a Dios llegué a Palmeiras"

El partido contra Palmeiras, programado para las 21:30 en la Bombonera, es más que una simple contienda deportiva; es un evento que capturará la atención de una nación apasionada por el fútbol. 

AO JL