MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES

Boca se prepara para el decisivo choque del jueves contra Palmeiras

Luego de la dura derrota en el Superclásico, el conjunto de Jorge Almirón enfrenta un semana crucial para el destino de DT. El equipo brasileño también viene de una derrota doméstica, pero se hace fuerte de local en un césped 100% sintético.

 Boca se prepara para el decisivo choque del jueves contra Palmeiras
Boca se prepara para el decisivo choque del jueves contra Palmeiras | Télam

El próximo jueves se llevará a cabo la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América y, a pesar de la influencia en el estado de ánimo de los hinchas de Boca tras su derrota frente a River el domingo pasado, es necesario mirar hacia adelante, comentó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La semifinal de la Copa cambiará todo. Si Boca llega a la final del torneo continental, la derrota contra River quedará en segundo plano, y los seguidores de Boca sentirán que su séptimo título está más cerca que nunca. Sin embargo, si Boca queda eliminado ante Palmeiras, sería un duro golpe que pondría en riesgo la posición de Jorge Almirón como entrenador.

La valoración de los jugadores de Boca tras su dura derrota ante River

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cualquier caso el equipo sabe que enfrentará a un rival brasileño que reservó a todos sus titulares en su último partido de liga y también sufrió una derrota. Además, el partido se jugará en un estadio en donde se hace fuerte a partir de un césped sintético al 100%, lo que significa que el juego será diferente en términos de velocidad y movimientos.

El enfoque de Almirón en la rotación del once titular ha sido evidente, ya que en 36 partidos, Boca ha alineado un equipo diferente en 35 ocasiones.

El tremendo historial del Palmeiras como local que le mete miedo a Boca

Por tanto, prever la alineación titular se vuelve desafiante. Una posible formación podría incluir una línea de tres centrales con Valentini y dos laterales en los costados. Además, habrá interés en quién acompañará a Edinson Cavani en el ataque.

El jueves a las 9:30 de la noche, Boca se enfrentará a Palmeiras. Mañana, seguramente habrá más detalles sobre el partido más importante del año para el equipo Xeneize.

AO JL