MODO FONTEVECCHIA
RENOVACIÓN EN PUERTA

Boca sigue el plan de retención por Agustín Rossi

La Bombonera se expresó e impuso su presión. En el encuentro donde el Xeneize venció por 3 a 1 a Estudiantes, los hinchas auriazules les dejaron en claro que desean la continuidad del ataja penales. Todo indicaría que las negociaciones van por buen puerto y que desde el Consejo de Fútbol están dispuestos a negociar y renovar.

agustin rossi 081221
AGUSTÍN ROSSI FUE LA GRAN FIGURA DEL BOCA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA. //FOTOBAIRES | Fotobaires

El arquero de 26 años se ganó, a base de grandes rendimientos, el cariño del pueblo xeneize y la dirigencia quiere apurar la extensión de su contrato que vence en junio de 2023. De todos modos, el presente del 1 lo tiene más cercano de partir en diciembre al exterior que continuar en Boca hasta junio si no existe una propuesta que lo convenza.

Que la Bombonera coree tu nombre no es un dato menor para cualquier jugador que se puso la camiseta azul y oro. En la entrada en calor en duelo entre Boca y Estudiantes, el estadio se inundó con el grito de “Rossi es de Boca, de Boca no se va”. Eso genera movimientos en la cabeza del arquero que se convirtió en una pieza clave y héroe de distintos campeonatos para el conjunto de la Ribera en los últimos años.

Así el Consejo de Fútbol quiere apelar a lo sentimental, dándole a entender a Agustín lo importante que es para la gente y para ellos. A su vez, quieren acordar un número que no se le escape de las manos a una dirigencia que tiene que empezar a ver los números con cautela teniendo en cuenta la realidad económica que complica cada vez más los movimientos contractuales de los clubes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un emblemático ídolo de Boca elogió a Rossi: "Está dentro de los grandes arqueros de la historia"

Quien sintió la presión, por el grito de la gente por Rossi, fue el Consejo de Fútbol que convocó tanto a Agustín como a su representante, Miguel González para intentar unir los caminos por la renovación del jugador. La extensión del vínculo de Rossi está en un pleno tire y afloje, y en este caso el CDF fue el que tomó la posta. Hay que tener en cuenta que hace poco menos de tres meses, Rossi rechazó la primera propuesta de Boca para estirar su contrato y la contraoferta que incluía una mejora salarial no fue respondida por el club. 

Tratando de calmar las aguas haciendo referencia a que las más grandes estrellas del fútbol han tenido diferencias para renovar su contrato, desde el club aseguran que le presentaron una mejora en su contrato y extender el vínculo hasta diciembre de 2026. Aquí no hay lugar a la duda en cuanto al deseo y el amor de Rossi por la camiseta, el mismo declaró que se siente muy a gusto y que es consciente del cariño que recibe todos los fines de semana.

Lo que contrarresta esta cuestión es lo económico. Boca presentó una nueva oferta debajo de las expectativas del 1. El arquero de 26 años exige aproximadamente 3 millones de dólares por temporada, un número elevado al millón de dólares que ofertó por año el club. En consecuencia, son días decisivos en Boca y sobre todo para Rossi que es el que ahora tiene la pelota.

BL PAR