MODO FONTEVECCHIA
Realidades distintas

Boca y River no levantan cabeza, Racing se llevó el clásico de Avellaneda

El Xeneize y el Millonario profundizaron sus crisis, tras las eliminaciones ante Corinthians y Vélez respectivamente. Por su parte, la Academia se quedó con un nuevo duelo de Avellaneda y se prende arriba. Los partidos que se les acercan.

Racing Independiente
Además Enzo Copetti falló un penal en el primer tiempo | Internet

Boca no pudo en su visita al Nuevo Gasómetro, River perdió de local ante Godoy Cruz y la crisis en ambos combinados es cada vez más profunda. El único de los grandes que sonrió el fin de semana fue Racing que se llevó el clásico frente a Independiente.

La salida de Sebastián Battaglia del banco del Xeneize dejaba ver que iba a ser una jornada especial enfrentándose nada menos que ante San Lorenzo. La primera polémica fue la ausencia de Carlos Izquierdoz en el once inicial, síntoma de la relación entre el defensor y el consejo de fútbol pareciera rota.

En cuanto al desenlace del clásico entre Boca y San Lorenzo el que pegó primero fue el Xeneize. Marcos Rojo rompió el cero para poner en ventaja a los suyos cuando el partido era parejo. De inmediato llegó el empate y pocos minutos después el Ciclón lo dio vuelta. Para irse tranquilo al vestuario el segundo gol de los goles fue anulado vía VAR por una infracción sobre Alan Varela previo a la definición. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curioso posteo de la esposa de Battaglia tras la derrota de Boca ante San Lorenzo

Ya en el complemento fue dominio absoluto de San Lorenzo que manejó el partido a su merced y, por ende, el resultado. Pese a haber fallado un penal en los pies de Bareiro, fue el mismo delantero el autor del gol del triunfo recibiendo en soledad un centro de Cerutti para definir de cabeza en el área chica.

A partir de entonces Boca se hundió más. Paupérrima actuación del por ahora equipo de Hugo Ibarra, que falló con los cambios. Otro tropezón que abre más la herida en el Xeneize que con tres derrotas consecutivas marcha décimo cuarto con 9 unidades en el certamen. 

El mismo andar tuvo River. En Núñez querían dejar atrás la eliminación con Vélez en la Libertadores, pero no fue así. Otra actuación alarmante para los dirigidos por Marcelo Gallardo quien se fue expulsado. Síntoma de que el nerviosismo en River está más latente que nunca. Niveles muy bajos en el Millonario se tradujeron en una dura derrota 0-2 ante un humilde Godoy Cruz. Con el ánimo por el piso River ya debe cambiar el chip y pensar en la Copa Argentina.

Buenas noticias para River: Miguel Borja ya viaja a la Argentina para sumarse al plantel

Barracas Central aparece en el horizonte del Millonario en un partido copero que se mira con brillo en los ojos. Dicho certamen es una pieza clave para que River sueñe con la Copa Libertadores 2023. En consecuencia, en lo que va de la Liga Profesional los de Gallardo suman dos derrotas al hilo y se mantienen con ocho unidades en el décimo quinto escalón detrás de Boca.

La única sonrisa de los grandes se vio en el rostro en los fanáticos de Racing. La Academia se llevó el clásico de Avellaneda tras vencer 1-0 con gol de Gabriel Hauche a Independiente en un Cilindro colmado. Así el “Demonio” dominó al diablo. Hauche fue la gran figura de otro clásico ante el Rojo que no levanta la cabeza.  Un triunfo más que especial para el equipo de Fernando Gago que ganó los últimos tres clásicos (con el mismo resultado) y se ubica en plena pelea por el certamen.

La Academia llegó a 13 unidades para marchar detrás de los 14 de Huracán y Gimnasia (LP) y los 15 de Newell´s único líder. A su vez Racing achicó la brecha en el historial ante Independiente. En torneos de Liga, Independiente tiene 22 de ventaja. Se impone 84 a 62, con 67 empates. Pero el general, incluyendo copas locales e internacionales, es de 233 juegos, el Rojo posee una ventaja de 18 partidos: ganó 88, con 74 empates y 70 de Racing.

Fernando Gago señaló a Gabriel Hauche tras su gol de chilena ante Independiente con Racing

Por último, Newell´s único líder del certamen empató 1-1 ante Platense y mira a todos desde arriba. Sus inmediatos perseguidores: Gimnasia (LP) (14) cayó 2-0 ante Atlético Tucumán, Huracán (14) derrotó a Lanús y Unión (13) se llevó un importante triundo 3-1 en su visita a Banfield

BL PAR