MODO FONTEVECCHIA
Partygate

Boris Johnson perdería las elecciones

Las consecuencias de las fiestas clandestinas del Primer Ministro británico lo dejan en declive en las encuestas.

Boris Johnson: ¿Tiene los días contados?
Boris Johnson: ¿Tiene los días contados? | BCC

A raíz de la divulgación de un informe sobre las fiestas celebradas en oficinas públicas durante la pandemia, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, perdería hoy su escaño si se realizaran elecciones, según una encuesta divulgada del diario The Times.

El resultado del sondeo de la firma YouGov sugiere que los conservadores quedarían aniquilados en circunscripciones tradicionalmente laboristas. Crecen inclusive las voces de tories, aliados de Johnson, que critican su comportamiento y exigen su dimisión.

"Partygate": Boris Johnson solo pagará 60 euros por las fiestas en cuarentena"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe de la alta funcionaria Sue Grey sobre las fiestas, divulgado el 25 mayo, insta a que los líderes del país "asuman su responsabilidad" por las infracciones de las reglas contra el coronavirus.

Tradicionalmente en el Reino Unido se espera que los diputados abandonen sus cargos si se demuestra que han quebrado las reglas del Código Ministerial de cualquier manera. Johnson optó por sanciones menores, como el pago de multas. Enfrenta en forma paralela una investigación de una comisión parlamentaria para esclarecer si engañó al Parlamento sobre las fiestas en los confinamientos.

CB PAR