MODO FONTEVECCHIA
TENSION POLÍTICA

Cristina cambia de fecha su acto al saber que Alberto hablaría este viernes

La vicepresidenta iba a hablar el viernes en la localidad bonaerense de Ensenada pero cuando se enteró de que el Presidente lo haría durante la misma jornada, en un acto de la CGT, lo pospuso para el sábado.

Alberto y Cristina 20211004
Alberto y Cristina 20211004 | Cedoc Perfil

El Presidente tendrá su momento en la sede de la CGT mientras que Cristina, el propio en Ensenada. El de Alberto Fernández estuvo en riesgo. Los sindicatos se sintieron ofendidos porque no habían sido consultados sobre la posibilidad de que el encuentro se realizara, y sobre todo en su sede, la de Azopardo. El acuerdo fue entre el Presidente y el titular de la Central Obrera, Héctor Daer.

Ofendidos, y con la amenaza de no estar presentes, fueron convencidos por distintos ministros cercanos a Alberto Fernández. Les hablaron sobre la preocupación que podía generar que no concurrieran, teniendo en cuenta que Cristina tiene mañana el acto propio asegurado.

La CGT suspende el acto con Alberto Fernández aunque el Gobierno insiste en que se realizará

Así fue como los sindicalistas finalmente dijeron que si, pero condicionaron su presencia a la de los gobernadores. De todos modos, hasta ahora, solo cinco confirmaron su presencia. Ellos son: Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En tanto, Cristina mañana hará lo propio en Ensenada. Parte de su círculo considera que la vicepresidenta hará sus apariciones públicas cada 15 días para, entre otras cosas, pasarle un mensaje al Presidente, con quien no hablan en privado, por lo cual, lo hará en público.

GA PAR