POLITICA
ENTREGA DE TABLETS

Sergio Massa encabeza un acto en Malvinas Argentinas: no irá al de Alberto Fernández ni al de Cristina Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados dará un discurso en un acto de entrega de tablets. Los tres socios mayoritarios del Frente de Todos, cada uno por su lado.

 20220529_massa_telam_g
Cartas. El dueño de los mensajes públicos para Economía. | telam

En el día que se cumplen 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón, las expectativas de la agenda política están puestas los movimientos del presidente Alberto Fernández y de la vice Cristina Kirchner, que harán actos por separado. Pero el que se sumará a la modalidad solitaria será el tercer socio mayoritario del Frente de Todos. Es que el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa encabezará un acto en el mediodía de este viernes 1 de julio en Malvinas Argentinas.

La información del acto bonaerense fue confirmada desde el entorno del tigrense. Desde temprano cerca suyo replicaban un mensaje que también circuló en las redes sociales.

Acto de la CGT: los gobernadores no confirmaron su presencia al evento de Alberto Fernández

El texto aconsejaba que mientras la atención estaba puesta en los actos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, "no dejaría de prestar atención al discurso de Massa al mediodía en Malvinas Argentinas". 

En esa línea, indicaron que el tigrense se mostrará junto al intendente Leonardo Nardini -con licencia ya que es ministro de Infraestructura del Gobierno provincial- y el presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini. 

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, en actos separados
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, en actos separados

Todos por separado

Según pudo saber este medio, Massa no concurriría hoy a la CGT donde a las 17.30 está previsto un acto encabezado por Alberto Fernández para homenajear a Perón. Tampoco viajaría mañana a Ensenada para escuchar a Cristina. 

El presidente de la Cámara de Diputados entregará 2.500 tablets a vecinos y vecinas de la zona al tiempo que participará de la firma de convenios para extender la red de conectividad a Grand Bourg y Pablo Nogués. 

"Okupa", "mequetrefe", "borracho" y "grogui": los dirigentes que se le animaron a Alberto Fernández

No es casual que los máximos referentes del Frente de Todos hagan actos por separado. Más bien es una muestra gráfica de la situación en la que se encuentra el Frente de Todos donde no sólo están en pugna los intereses del albertismo y el kirchnerismo, sino que también Massa busca jugar su propio partido

Una de las últimas veces que el trío se mostró en conjunto fue para la ceremonia de apertura del periodo ordinario de sesiones en el Congreso, el 1° de marzo pasado. Después de eso hubo varios encuentros por separado entre Alberto y Massa, Massa y Cristina y el acto por el centenario de YPF donde presidente y vice se reencontraron.

PREPARATIVOS 139 APERTURA SESIONES ORDINARIAS 20210301
Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias: una de las últimas veces que estuvo con Massa y Cristina.

En esa línea, en las últimas semanas hubo cierto clima de tensión entre Massa y el presidente a partir de la llegada de Daniel Scioli al Gabinete en reemplazo de Matías Kulfas. Desde el Gobierno se buscó bajarle el tono a las especulaciones y el presidente invitó al tigrense al viaje a Alemania por el G7. 

Por otro lado, la expectativa del discurso de Massa cobra relevancia porque es una nueva oportunidad para dejar sentadas sus posturas ante la marcha del Gobierno y con miras al congreso partidario del Frente Renovador que será el 15 de julio. 

 

AS/ff