lunes 08 de agosto de 2022

Para no enfrentar discursos con Alberto Fernández, Cristina Kirchner pasó su acto al 2 de julio

La vicepresidenta iba a hablar el viernes en la localidad bonaerense de Ensenada pero cuando se enteró de que el Presidente hablaría ese mismo día en un acto de la CGT, lo pospuso para el sábado.

28-06-2022 17:55

El aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón iba a tener a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en dos escenarios distintos. Sin embargo, al enterarse que el Presidente iba a participar de un acto con la CGT este viernes, la titular del Senado pasó su participación al sábado 2 de julio. 

Días atrás, Cristina Kirchner había confirmado su presencia para este viernes en Ensenada. El acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón tendría a la vicepresidenta como protagonista, pero todo cambio este martes cuando se enteró que el Presidente participaría de otro homenaje ese mismo día junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT). 

Durísima carta del hijo del "Chino" Navarro a Cristina Kirchner: "Emula a una Vivi Canosa progresista"

La ex jefa de Estado decido postergar el encuentro del que iba a participar con el objetivo de no mostrar dos actos por separados y enfrentados el mismo día. No quiso que esto sea leído como otra señal de discordia entre el Presidente y la Vicepresidenta.

Por eso, mientras distintos dirigentes del peronismo comenzaron a recibir la invitación al acto de la CGT en el que Alberto Fernández sería el protagonista, su compañera de fórmula pidió que el acto de Ensenada organizado por el intendente Mario Secco pase para el sábado a la tarde. 

La última presentación de la vicepresidenta fue el 20 de junio, Día de la Bandera. En un plenario organizado por la Central de Trabajadores Autónomos (CTA), Cristina Kirchner dio un duro discurso contra la gestión económica y el “festival de importaciones”, al que esta semana el gobierno buscó controlar con medidas para frenar la salida de dólares.