POLITICA
Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque: "La única dirigente que genera esperanza es Cristina"

El ministro de Desarollo de la Comunidad bonaerense volvió a cuestionar a Martín Guzmán y habló de la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Ojalá que no se quede solamente en la gestualidad", dijo.

Andrés Cuervo Larroque
El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. | NA (archivo)

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, manifestó que “Cristina Kirchner es la única dirigente que genera esperanza” y elogió la visita del presidente Alberto Fernández a la jujeña Milagro Sala, aunque pidió que no quede solo en un gesto. “Hay que recuperar el camino que se trazó en su momento", subrayó.

"Me pareció un muy buen gesto, por la situación que atraviesa Milagro. Hay mucha gente que no conoce la obra que ella hizo. Eso sucede porque consume información falsa y genera la estigmatización", sostuvo Larroque este jueves 30 de junio en diálogo con Roberto Caballero en Caballero de día (El destape Radio). Luego advirtió: “Me pareció un excelente gesto, también sabemos que no se vive solamente de gestos así que ojala que no se quede solamente en la gestualidad”.

El ministro de Axel Kicillof Larroque fue consultado sobre el rol de Gerardo Morales como “carcelero” de Milagro Sala: "Uno tiene una caracterización muy negativa respecto a la responsabilidad que él ha tenido en esta situación que atraviesa Milagro", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto empezó el 16 de enero de 2016 y Milagro detenida más allá de las causas que después se fueron montando. Él mismo le dijo a (Horacio) Verbitsky que si tenía que hacer cien causas para que Milagro fuera presa lo iba hacer. Todo eso es absolutamente aberrante", calificó Larroque

Aunque también destacó que cuando habían propuesto, dentro de Cambiemos, a Mauricio Macri como candidato a Presidente, Morales había estado en desacuerdo y “era de los que tenían más ganas de jugar con Sergio Massa en aquel momento”. “Entonces tenés esa situación ambivalente de lo que puede ser la interna de la oposición, él no estuvo alineado a la posición más dura que representaba Macri”, agregó el ministro bonaerense.

El "caramelero" Cavallo y el "plan delivery" que Melconian le llevó a Cristina

La interna del Frente de Todos

“Creo que tenemos que salir de la autoflagelación y de martillarnos los dedos todos los días. Ya hemos sido claros respecto a lo que pueden ser las críticas”, dijo el funcionario en relación a la alianza de gobierno. “La única dirigente que genera esperanza es Cristina, porque frente a una situación tan gris en lo económico la única esperanza es a través de la política, y eso lo representa Cristina", destacó Larroque

Para el ministro bonaerense, lo más problemático del actual gobierno es el rumbo económico: “Creo que la fase moderada está agotada, no quiere decir eso que nosotros hayamos hecho todo perfecto, somos conscientes de las dificultades que se enfrentan, pero sí me parece que se intentó, no ha funcionado y tenemos que recalibrar en ese sentido, porque acá a Cristina la jubilan permanentemente”, reclamó.

Andrés Larroque y Alberto Fernández
Andrés Larroque y Alberto Fernández.

Habría que preguntarle a Alberto por qué no se quiere juntar con Cristina, no es un tema de ella que siempre tuvo la absoluta predisposición y creo que es un gran error no aprovecharla”, aclaró y pidió: “Hay que mirar para adelante y poder decirle a la gente qué es lo que se necesita”.

En relación al ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que no quería seguir opinando sobre él. “Verá él en su conciencia qué quiere hacer, o el presidente también definirá. A esta altura no tenemos mucho para esperar por ese lado", lamentó.

Elizabeth Gómez Alcorta, sobre Milagro Sala: "Nuestra preocupación es que su diagnóstico puede derivar en algo más grande"

Cristina Kirchner, movimientos sociales y Emilio Pérsico

Larroque aclaró que se "malinterpretó" lo que dijo Cristina Kirchner la semana pasada sobre las organizaciones sociales y responsabilizó al Movimiento Evita, a cargo de Emilio Pérsico, "en tándem con los medios hegemónicos" de "tergiversar" el discurso.

"Hay que revisar esos vínculos, me parece que el Evita decidió automáticamente enfrentar públicamente a Cristina", analizó el dirigente de La Cámpora. "Yo tengo un subsecretario del Movimiento Evita en el ministerio, no tengo ningún problema, es un buen compañero y por eso quiero separar al grueso de la militancia de lo que puede ser Emilio Pérsico", distinguió. 

“La concepción política del peronismo es que el Estado y las organizaciones libres del pueblo actúan conjuntamente y, además, viendo lo que fue nuestro tránsito durante el todo el macrismo las organizaciones que podríamos denominar kirchneristas lo tuvimos que padecer en la calle y tuvieron que padecer el ataque de quienes sí habían establecido algún tipo de pacto con Carolina Stanley”, concluyó.

 

RB/ff