POLITICA
Planes sociales

Andrés "Cuervo" Larroque acusó a Pérsico de tener un "tema psicológico" con Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo bonaerense culpó al referente de las organizaciones sociales por "influir" en las tensiones dentro del Frente de Todos.

Andrés Larroque y Emilio Pérsico.
Andrés Larroque y Emilio Pérsico. | NA Collage

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, culpó al secretario de Economía Social y referente de las organizaciones sociales, Emilio Pérsico, por la interna dentro del Frente de Todos y lo acusó de tener un “tema psicológico” con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En un diálogo con el programa Toma y daca de AM 750, el funcionario bonaerense disparó. “Creo que hay un tema hasta psicológico del propio Pérsico que tiene que ver con menospreciar con la figura de Cristina". Así, explicó que el referente social "se para en la vereda de enfrente", ya que actúa "en función de lo que él entiende como referentes de la generación de los 70´”.

Larroque sostuvo que “la representación de las mayorías populares en la Argentina no es Emilio Pérsico”, por lo que destacó que “la mayor garantía que tienen los sectores humildes es a través de un proyecto nacional y popular”. De esta manera, aclaró que, según su consideración, “la persona que representa eso es Cristina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
andres larroque 20201028
Larroque se enfrentó a los dirigentes de las organizaciones sociales.

En ese sentido, responsabilizó al referente social por la interna dentro del Frente de Todos, ya que aseguró que “Emilio Pérsico es la persona que más influyó para poner a Alberto Fernández en tensión con Cristina”.

“Lo tengo que decir con toda claridad y no eximo de responsabilidad al presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos y del Gobierno. Él estuvo operando y confundiéndolo y se lo dije al presidente”, sentenció.

Denuncian a dirigentes del Polo Obrero por quedarse con el 2% de los planes sociales

Las declaraciones de Larroque se dieron luego de que Pérsico saliera al cruce de la vicepresidenta, puesto que Kirchner propuso que el Estado nacional “recupere el control, la auditoría y la aplicación de planes sociales.

Cristina Kirchner en el plenario de la CTA 20220620
Las declaraciones de Cristina Kirchner se dieron en el acto de la CTA.

Al respecto, el secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación respondió que “las organizaciones sociales son garantía de la gobernabilidad”. “Si no existiéramos hoy estaríamos mucho peor, con este proceso de Cristina no sé cuánto tiempo aguantamos. Ella se metió con todos los movimientos, porque reaccionaron todos, porque no hizo distinción”, manifestó.

La interna dentro del Frente de Todos

El discurso de la expresidenta reabrió un nuevo debate en el Frente de Todos que parecía haber terminado con sus diferencias. Sin embargo, Larroque indicó que aún la situación no terminó de resolverse.

Pese a que reconoció que “todo es solucionable”, ya que “hubo gestualidades e intentos”, el titular de la cartera de Desarrollo bonaerense afirmó que estos gestos “no alcanzan”. De igual forma, negó que se trate de un proceso personal de ambos, sino de “la República Argentina y hay que poderlo resolver”.

Tras el reclamo del Frente Renovador, Alberto Fernández busca reconquistar a Massa con millas

“Hay una mirada que pone el acento en la justicia social y en las transformaciones de fondo y otra más moderada. Alberto, si querés, expresa esa mirada más moderada, pero la historia también nos dice que esas perspectivas nunca terminaron funcionando”, concluyó Larroque.

RdC / ED