POLITICA
Desde la mañana

Corte en el Obelisco: mujeres piqueteras se concentran para anunciar “CFK, con nosotras no”

“Vamos a contestar a este ataque con las protagonistas en la lucha contra el hambre”, destacaron en un comunicado.

Movilización piquetera en el centro porteño 20220315
Organizaciones piqueteras cortan la avenida 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social advirtiendo la posibilidad de realizar un acampe. | NA

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el plenario de la CTA en relación a los movimientos sociales y los planes, mujeres de diferentes organizaciones piqueteras convocaron a concentrarse en el Obelisco. Desde las 10 preparan una olla popular con el lema: Cristina Kirchner, con nosotras no”.

“Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar, porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, fue uno de los pasajes de las palabras de Cristina que disparó el descontento. 

Ante esto, mujeres nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a movilizarse y destacaron: “En los últimos días la Vice Presidenta CFK salió a sumarse al coro de medios, Bullrrich y Milei entre otros que atacan a las organizaciones piqueteras independientes del Estado y de los gobiernos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcha de Mujeres Piqueteras 20220624

“El ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno, que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático, para violentarnos, a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares. Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones”, detalla el texto de la convocatoria. 

Fuerte cruce entre Nelson Castro y el Chino Navarro: "Aprendé a escuchar"
 

Quiere realinearse con los intendentes y gobernadores de largo prontuario misógino y machista, para el manejo punteril de los programas de asistencia social, en función de su acomodo electoral”, manifestaron.

Asimismo apuntaron contra la expresidenta por querer “dar la lapicera” a los punteros del PJ de las provincias y municipios y aclararon: “No necesitamos su beneplácito para luchar contra la violencia machista, estatal y la doble opresión que ejercen los de su clase. Es justamente CFK la que elige a los ‘barones del conurbano’ para acumular futuros votos”.

Se acordó tarde y mal, de las miles de mujeres que enfrentamos el hambre en medio de la pandemia, en nuestras barriadas, mientras la Doctora se guardaba con todo el confort y la heladera llena”, destacaron y subrayaron: “Nosotras laburamos todos los días en nuestros barrios, sin ninguna ayuda para sostener los comedores más que la polenta que llega discontinuada para lxs pibes/as pobres”.

Las organizaciones que convocan al Obelisco son Mujeres piqueteras del Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia, entre otros.
 

RB/fl