domingo 14 de agosto de 2022
POLITICA Desde la mañana

Corte en el Obelisco: mujeres piqueteras se concentran para anunciar “CFK, con nosotras no”

“Vamos a contestar a este ataque con las protagonistas en la lucha contra el hambre”, destacaron en un comunicado.

24-06-2022 11:05

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el plenario de la CTA en relación a los movimientos sociales y los planes, mujeres de diferentes organizaciones piqueteras convocaron a concentrarse en el Obelisco. Desde las 10 preparan una olla popular con el lema: Cristina Kirchner, con nosotras no”.

“Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar, porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, fue uno de los pasajes de las palabras de Cristina que disparó el descontento. 

Ante esto, mujeres nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a movilizarse y destacaron: “En los últimos días la Vice Presidenta CFK salió a sumarse al coro de medios, Bullrrich y Milei entre otros que atacan a las organizaciones piqueteras independientes del Estado y de los gobiernos”.

Marcha de Mujeres Piqueteras 20220624

“El ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno, que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático, para violentarnos, a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares. Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones”, detalla el texto de la convocatoria. 

Fuerte cruce entre Nelson Castro y el Chino Navarro: "Aprendé a escuchar"
 

Quiere realinearse con los intendentes y gobernadores de largo prontuario misógino y machista, para el manejo punteril de los programas de asistencia social, en función de su acomodo electoral”, manifestaron.

Asimismo apuntaron contra la expresidenta por querer “dar la lapicera” a los punteros del PJ de las provincias y municipios y aclararon: “No necesitamos su beneplácito para luchar contra la violencia machista, estatal y la doble opresión que ejercen los de su clase. Es justamente CFK la que elige a los ‘barones del conurbano’ para acumular futuros votos”.

Se acordó tarde y mal, de las miles de mujeres que enfrentamos el hambre en medio de la pandemia, en nuestras barriadas, mientras la Doctora se guardaba con todo el confort y la heladera llena”, destacaron y subrayaron: “Nosotras laburamos todos los días en nuestros barrios, sin ninguna ayuda para sostener los comedores más que la polenta que llega discontinuada para lxs pibes/as pobres”.

Las organizaciones que convocan al Obelisco son Mujeres piqueteras del Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia, entre otros.
 

RB/fl