POLITICA
Movimientos sociales

Fuerte cruce entre Nelson Castro y el Chino Navarro: "Aprendé a escuchar"

El periodista y el líder del Movimiento Evita protagonizaron un tenso debate con respecto a las críticas que la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó contra los movimientos sociales.

Fernando "Chino" Navarro y Nelson Castro 20220622
Fernando "Chino" Navarro y Nelson Castro | Cedoc Perfil

Nelson Castro y Fernando "el Chino" Navarro protagonizaron un acalorado cruce en vivo al debatir sobre las críticas de Cristina Kirchner a las organizaciones sociales. Mientras que el periodista acusó las acusó de "vivir políticamente del poder que les da manejar a la gente", Navarro le sugirió que "aprenda a escuchar".

La discusión inició cuando el conductor del ciclo, Diego Shinkman, enfatizó en los dichos de la vicepresidenta sobre que los movimientos sociales son "tercerizadores", algo que el Chino Navarro calificó como "un disparate". En ese momento, Nelson Castro comenzó a hacer caras de disconformidad en cámara, por lo que el líder social le pidió que hablara.

"Viven políticamente del poder que les da manejar a la gente", le reclamó Nelson Castro al líder del Movimiento Evita en la última transmisión del programa Solo una vuelta más por Todo Noticias (TN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo que el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación le respondió: "Aprendé a escuchar. Venimos planteando desde el 2010 la necesidad de generar trabajo. La inversión social o el plan como política de Estado no ayuda a resolver ese problema".

"Es más fácil agarrársela con la gente de barrio que hacerse cargo. Cristina desconoce la realidad", agregó Navarro.

"Nos declaró la guerra": hay "mucha bronca" de los movimientos sociales con Cristina Kirchner

"Yo lo critico duramente porque me estoy acordando cuando aparecieron las camionetas con un millón de pesos para el acto del papa Francisco. En medio de la pandemia, eso no tenía nada que ver con la necesidad de la gente", le recordó el periodista y le reclamó: "Nunca lo explicaron o justificaron".

"Esa es su verdad, ¿o es dueño de la verdad usted?", le respondió el líder del Movimiento Evita y argumentó que "hubo un fiscal que dijo lo contrario, que fue un dinero bien habido para un acto político".

La nueva estrategia de las organizaciones sociales contra Cristina Kirchner

Por otra parte, Castro añadió: “El tema de Cristina que ahora, por supuesto una mentirosa y una persona mala y dañina, lo hace porque está enfrentado con usted. Ella apañó y creó todo eso. Es un hecho indiscutible de los cuales ustedes nunca se hacen cargo y forma parte de la industria de la explotación de la pobreza que en la República Argentina es una desgracia”.

Para concluir, al respecto de esto, Navarro aseguró: "Nosotros no queremos que haya inversión social, queremos que haya inversión productiva".

AS./fl