MODO FONTEVECCHIA
LOS CAMPEONES FESTEJAN CON SU GENTE

Calchín, la localidad que quintuplicó a su población para recibir a Julián Álvarez

El joven delantero del seleccionado campeón del mundo volvió a su tierra natal para ser recibido con honores, ser declarado ciudadano ilustre y darle su nombre al estadio del club del pueblo.

Calchín rendido a los pies de Julián Álvarez en su llegada al pueblo
Calchín rendido a los pies de Julián Álvarez en su llegada al pueblo | Télam

Héctor Luna, periodista de Calchín, habló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre el regreso de Julián Álvarez al pueblo donde dio sus primeros pasos: "estamos disfrutando mucho esta situación" destacó.

¿Cómo está Calchín con el regreso del héroe mundialista?

La verdad es que estamos convulsionados, felices, emocionados y totalmente desbordados por lo que se vivió ayer. La palabra justa que nos cabe a los calchinenses es "orgullosos". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué población tiene Calchín y cuál es la fuente de ingreso principal?

Estamos a 110 km al sudeste de la ciudad capital de Córdoba, sobre la ruta 13. Es una localidad de apenas 3000 habitantes y la principal fuente de trabajo es la actividad agrícola ganadera. Ayer había 15.000 personas recibiendo a Julián Álvarez, vinieron de todas las provincias, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, entre otras

Imagino que recibir tanta gente debe ser un desafío logístico.

Sí, nunca vivimos algo así. Hemos tenido eventos de hasta 4000 personas en alguna fiesta tradicional del pueblo o en alguna final de futbol que jugó el club de Calchín. Obviamente uno trata de planificar todo, nos esperábamos más de 10.000 personas, pero la situación se desbordó. De todas formas, destacamos el comportamiento de la gente que respetó cada norma, cada alambro y cada valla. 

La Scaloneta, algo más que Scaloni: quién es quién en el cuerpo técnico campeón del mundo

¿Cómo es la familia de Julián Álvarez?

Él es hijo de Gustavo, ex camionero, y de Mariana, ex maestra jardinera. Ellos viven en Manchester con él. También fueron sus hermanos Rafael, "Punchi" para sus vecinos y Agustín, conocido como "Turrón". Julián es el menor de la familia.

Su abuela "Tita" sigue viviendo en Calchín y salió en varios medios de comunicación saltando con la camiseta de su nieto. Estamos disfrutando mucho esta situación, Julián ya es ciudadano ilustre y el estadio del club lleva su nombre.

¿Cuántas personas entran en el estadio?

Tiene una tribuna para 500 personas, Calchín participa de una liga amateur asociada a AFA, tiene 3 campeonatos de liga y uno fue logrado con la presencia de Álvarez a sus 15 años. Después se fue a River. 

ADP PAR