MODO FONTEVECCHIA
Noticias deportivas

Carlos Alcaraz, Canelo Álvarez y Max Verstappen en un fin de semana de campeones

Carlos Alcaraz ganó por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Madrid, Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y el mexicano Canelo Álvarez venció a John Ryder por puntos en el combate de boxeo del sábado en Jalisco.

Carlos Alcaraz, Max Verstappen y Canelo Álvarez
Carlos Alcaraz, Max Verstappen y Canelo Álvarez | Cedoc

Algunos de los acontecimientos que se produjeron a lo largo del fin de semana tuvieron nombres ilustres, según relató el periodista deportivo Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por supuesto que, si se habla de tenis, hay que hablar de Carlitos Alcaraz, que por segundo año consecutivo el español ganó el Masters 1000 de Madrid

Parece increíble. En otro contexto, estaríamos hablando de un joven adolescente que está disfrutando de la vida, pero Alcaraz está aún partido de ser otra vez el número uno del ranking mundial y tiene por delante una carrera que solamente el cielo y su estabilidad emocional (porque tenísticamente tiene todo) pueden ser sus límites.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del Potro se acercó a saludar a Checo Pérez en la previa del Gran Premio de Miami

Es que le ganó la final al alemán jan-lennard struff por 6-4, 3-6 y 6-3,  aplaudido por su gente y mostrando sus condiciones, su enorme tenis y su espectacular fortaleza mental que lo ha llevado tan rápido a ser uno de los grandes jugadores del tenis profesional.

Fórmula 1: Verstappen superó a Pérez para llevarse otra aplastante victoria

En la Fórmula 1, en el GP de Miami, también hubo una figurita repetida: el campeón del mundo Max Verstappen largó en el noveno lugar con su auto campeón del mundo, su Red Bull

En la pole position había largado su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez. A poco de arrancar la carrera, Verstappen ya estaba en el espejo retrovisor de Pérez y con una excelente estrategia, cambiando de neumáticos en el momento adecuado, terminó ganando la carrera.

Max Verstappen
Max Verstappen

De esta manera, el holandés cosechó su tercer triunfo en cinco competencias , siendo el mejor piloto del mundo. En segundo lugar quedó Pérez para el 1-2 de Red Bull y tercero, en otra muy buena actuación, Fernando Alonso con Aston Martin.

Boxeo: el campeón mexicano retuvo sus títulos mundiales 

Por otro lado, en Jalisco, el estadio donde las Chivas de Guadalajara hacen como locales, se dio la pelea del boxeo del sábado por la noche entre el púgil más taquillero del momento (y desde hace varios años) el mexicano el Canelo Saúl Álvarez y al británico John Ryder.

Canelo Álvarez defendió la corona tras vencer a John Ryder

Le ganó por puntos en 12 asaltos, en donde  no hubo equivalencias: lo derribó en el quinto, y en el octavo round no pudo sacarlo por KO pero a la hora de ir a las tarjetas la diferencia fue apreciable.

Uno de los jurados vio 120-109 y los otros dos vieron 118-109 para el mexicano que sigue ostentando, de esta manera, el cinturón en las cuatro categorías de los supermedianos.

AO FM