MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Carlos Alcaraz no para: el tenista sensación es top 5 del Ranking ATP

Carlos Alcaraz, con apenas 19 años, no deja de sorprender con su nivel. Pese a la derrota en la final del ATP de Hamburgo, el murciano escaló al quinto escalón del ranking mundial y puede ir por más en lo que resta de la temporada.

Carlos Alcaraz
El español Carlos Alcaraz le ganó a Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid. | AFP

La final alcanzada en el ATP 500 de Hamburgo le sirvieron a Carlos Alcaraz para sumar otros 300 puntos y así trepar al quinto lugar del ranking ATP, su mejor marca hasta el momento.

A pesar de no pisar el polvo de ladrillo luego dos meses, Alcaraz volvió con un gran nivel al torneo que se disputó en Hamburgo. Así, sin estar al 100% demuestra que es un rival de temer. Borró de la cancha a Karen Khachanov por 6-0 y 6-2. Así, a pesar de no estar en sus mejores días, es un tenista difícil de enfrentar. Ya en la final la suerte no fue la misma, Lorenzo Musetti (31°) lo venció 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en casi tres horas de partido.

Tremendo elogio para Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis: 'Es el mejor jugador del mundo'

Así y todo, Alcaraz se trepó a la quinta ubicación en el ranking, reconociendo que el italiano fue un justo ganador en Hamburgo. Ya esta semana Carlitos irá por la revancha al ATP 250 de Umag, donde el año pasado conquistó su primer título (los otros cuatro los alzó en este 2022).

En caso de salir campeón en el certamen croata, subirá hasta la cuarta colocación y, de ese modo, desplazará a Stefanos Tsitsipas (4º). “Significa mucho. Es fruto del trabajo duro que hago cada día para alcanzar mi sueño, que es ser Nº 1, y poco a poco estoy alcanzándolo. El top 5 es increíble y ahora seguiré adelante para la cima", sostuvo la joya española.

CB PAR