jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA La nueva figura del tenis
09-05-2022 08:27

Carlos Alcaraz se coronó en el Masters 1000 de Madrid

En tres días Alcaraz tachó del mapa a 3 de los 4 mejores jugadores del mundo, tras vencer a Rafael Nadal en cuartos, a Novak Djokovic en semis y a Alexander Zverev en la final, para gritar campeón en el Madrid Open.

09-05-2022 08:27

Desde que comenzó la temporada, Carlos Alcaraz empezó a mostrar destellos de grandeza y ahora a base de títulos pasó de ser una promesa del futuro a ser el presente del tenis. Con apenas 19 años, Carlos Alcaraz no solo consiguió su segundo Masters 1000 de la actual temporada, sino que también se convirtió en el jugador más joven en alzar el trofeo en la Caja Mágica en Madrid. No fue para nada sencillo el camino de Alcaraz para gritar campeón en el Madrid Open.

En cuartos de final se veía las caras con uno de los favoritos a llevarse el torneo, nada más y nada menos que el rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal. Primer gran obstáculo superado. Luego llegaba otro peso pesado, Novak Djokovic.

¿Reapareció el gran Novak Djokovic?

El serbio tampoco pudo con el joven que hace tiempo dejo ser promesa a ser un rival para temer en el circuito. En la final el que sufrió del gran momento del español fue Alexander Zverev tras caer con un contundente 6-3 y 6-1. El último que había logrado una marca semejante en un Masters 1000 había sido el argentino David Nalbandian, también en Madrid, con triunfos frente a Nadal (2°), Djokovic (3°) y Federer (1°). Pasaron 15 años para que otro tenista pudiera repetirlo.

Con el campeonato en el Masters 1000 de Madrid el tenis tiene otra gran figura para poner los ojos. Llegando a su quinto título luego de la hazaña obtenida en el Miami Open, Alcaraz no deja de crecer y a partir de la próxima semana estará en el sexto escalón del ranking ATP. Carlitos, como le gusta que le digan, dejó de ser una promesa para ser un verdadero campeón. 

CB PAR