MODO FONTEVECCHIA
Fútbol europeo

Clásico caliente en la Copa del Rey: Real Madrid eliminó al Atlético Madrid

Una previa rodeada de polémicas, el Madrid de Ancelotti golpeando nuevamente el escritorio y el Aleti de Simeone que no encuentra el rumbo resumen el triunfo de la Casa Blanca.

Real Madrid eliminó al Atlético de la Copa del Rey
Real Madrid eliminó al Atlético de la Copa del Rey | Twitter

En una nueva edición del derbi madrileño, quien impuso las condiciones fue el Real Madrid que se hizo fuerte en el Santiago Bernabéu ganándole 3-1 al Atlético Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Pese al triunfo, para darle un sabor especial, el Merengue comenzó perdiendo el duelo tras la apertura del marcador en los pies de Álvaro Morata para el Aleti.

Luego el conjunto local lo empató a través de Rodrygo, y en el alargue selló el triunfo con los gritos sagrados de Karim Benzema y Vinicius Jr., futbolista que tuvo que atravesar un complicado momento en la previa del clásico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro duro golpe para Simeone: Atlético Madrid eliminado de la Copa del Rey

Con esta nueva victoria la Casa Blanca dejó en el camino al rival ciudadano y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey que también cuenta con la presencia del Barcelona, Osasuna y Athletic Bilbao que ayer venció al Valencia por 3-1 en Mestalla.

Fue un triunfo vital para el Real Madrid para seguir dando indicios de que compite en todos los ámbitos, haciéndose fuerte ante las adversidades y dejando en el camino a un rival de alto calibre.

En la vereda de enfrente, significó otro fuerte cachetazo para el Aleti de Diego “Cholo” Simeone que no logra enderezar el rumbo, quedando eliminado en la Copa del Rey, afuera en primera ronda de la Champions League, mirando de lejos al Barcelona, líder de La Liga, y peleando codo a codo con la Real Sociedad por el último cupo al máximo certamen de clubes en Europa para el segundo semestre.

Todo parece indicar que Diego Simeone no seguiría más como DT del Atlético Madrid

Además de todos esos inconvenientes futbolísticos, también se suma lo caliente que fue la previa del clásico madrileño. Frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, el Frente Atlético de Ultras, (los denominados “barras” del Atlético Madrid) colgaron un pasacalles con el siguiente lema: “Madrid odia al Real”. 

Eso no fue todo, debajo del pasacalle aparecía un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr., que fue víctima en más de un acto racista, simulando a una persona ahorcada. Este violento accionar de los ultras del Atlético surgieron por la venta de entradas para los fanáticos del Colchonero de cara al derbi. 

A horas del clásico, el cuadro rojiblanco se enteró que sólo recibirá 334 entradas para el encuentro con un valor de 70 euros cada una. Esto generó mucho malestar entre los aficionados, la cual creció a partir de que la institución blanca no atendiera el pedido de su rival para recibir más tickets. 

El Cholo Simeone fue tajante y evitó el conflicto entre De Paul y Atlético de Madrid

Respecto al muñeco con la camiseta de Vinicus, un hecho totalmente repudiable como indicaron las autoridades del Atlético Madrid, lanzaron un comunicado en la previa del clásico mostrando las intenciones de buscar a los culpables y esclarecer la situación. “Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", aseguró el club. 

La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo", añadió. "Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos", remarcó el Atlético de Madrid.

FM JL