MODO FONTEVECCHIA
FUROR POR SUS SHOWS

Coldplay en Argentina: una visita llena de invitados

La banda británica termina su gira de recitales en nuestro país con la presencia de grandes figuras musicales. Quiénes estuvieron acompañando a Chris Martin.

Coldplay en Argentina: una visita llena de invitados
Coldplay en Argentina: una visita llena de invitados | Télam

La gira de Coldplay en Argentina, que culmina hoy con un último show en el Estadio Monumental, contó con grandes invitados en el escenario. ¿Quiénes fueron y qué cantaron junto a la banda británica?.

Durante la tercera jornada de shows, Chris Martin le dio la bienvenida a Jin, integrante de la banda de pop coreano (K-POP) BTS. El joven interpretó junto a la banda la canción The Astronaut.

Coldplay, Bad Bunny y Mon Laferte, los shows destacados del último del fin de semana

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La visita de Jin fue un momento particularmente especial, no solo porque fue la primera vez que el ídolo del k-pop pisó suelo argentino, sino también porque fue su última actuación antes de partir al servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur para todos los varones de entre 18 y 28 años.

Jin estará fuera de los escenarios por entre 18 y 21 meses, por lo que deberá poner en pausa su carrera, al igual que varios miembros de la banda. Por esta razón, el conjunto que integra anunció un receso hasta 2025.

Una gran sorpresa para los argentinos que pudieron asistir a la quinta jornada de shows de Coldplay fue la aparición de Martina Stoessel, más conocida como Tini. En el escenario, interpretó Let Somebody Go, junto a Chris Martin (la versión original del tema es con Selena Gomez) y su canción Carne y hueso, con el acompañamiento de toda la banda.

El suceso de Coldplay disparó el fervor por las próximas visitas

La aparición de la cantante de Miénteme se repitió al día siguiente, en el sexto show de los británicos. “¡Gracias a Dios por Tini!”, alentó Chris Martin, y al final de su participación, inició una inesperada gran ovación junto al público. “Olé, olé, olé, olé, Tini, Tini”, comenzó a cantar el vocalista, seguido luego por todo el estadio.

En la novena fecha, Charly Alberti y Zeta Bosio se subieron al escenario para interpretar dos clásicos: De música ligera, y Persiana americana. Luego, Chris Martin le dedicó Yellow a Gustavo Cerati. Esto surgió luego de que, en el primer recital de la banda británica en la Argentina sonara De música ligera en la voz de Martin, que fue bien recibida por el público de River.

Juana Viale entrevistará a Chris Martin: las condiciones que puso el líder de Coldplay para la nota

Además de contar con grandes invitados, el paso de los liderados por Chris Martin por nuestro país contó con dos teloneras de lujo: H.E.R., que los acompaña en toda la gira; y Zoe Gotusso, que fue la representante argentina en los recitales en River.

La cantante argentina debió ausentarse en uno de los espectáculos por un dolor de garganta. La joven fue reemplazada entonces por Clara Cava, que se enteró ese mismo día que debía cubrir su lugar: estaba dando un reportaje en el programa Perros de la Calle y de pronto recibió un mensaje que decía: "¿Estás para abrir el show de Coldplay?".

JL PAR