MODO FONTEVECCHIA
MÚSICA DE VIERNES Y SÁBADO

Coldplay, Bad Bunny y Mon Laferte, los shows destacados del último del fin de semana

Un recorrido por los artistas que estuvieron revolucionando, con sus recitales, los distintos estadios de Buenos Aires.

Coldplay y Bad Bunny, dos que colmaron estadios
Coldplay y Bad Bunny, dos que colmaron estadios | Telam

La vuelta de los recitales multitudinarios en la pospandemia no tiene precedentes: cada show que se presenta agota rápidamente sus localidades, entre fanáticos de las bandas que se presentan y personas que simplemente quieren disfrutar un buen espectáculo. ¿Quiénes tocaron el fin de semana y cómo fueron sus shows? 

Por séptimo y octavo día consecutivo, el estadio Monumental recibió a la banda británica Coldplay. El grupo liderado por Chris Martin continúa su seguidilla de shows en el marco de la gira Music of the Spheres World Tour, un impresionante espectáculo con foco en la sustentabilidad y la responsabilidad en el uso de recursos. 

Los -hasta ahora 8- shows en Argentina rompieron el récord en reciclaje de pulseras luminosas, accesorio que se entregaba al comienzo del recital pero que debía ser devuelto al finalizar el show, para evitar el exceso de plásticos. Con un 94% de devolución, los argentinos se ubicaron por encima de Chile, con 86%; Colombia, con 85; y Perú, con 82%. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El suceso de Coldplay disparó el fervor por las próximas visitas

Como dato de color, en esta oportunidad, los fans pudieron divisar a la actriz Dakota Johnson en el público. La protagonista de Cincuenta sombras de Grey es, desde hace 5 años, pareja de Chris Martin, el cantante de la banda. Además de verla bailando en primera fila, las redes se llenaron de fotos y videos de la pareja paseando por la Ciudad de Buenos Aires. 

Pero Coldplay no fue la única opción musical del fin de semana. Los fanáticos del trap vibraron al ritmo de Bad Bunny, que dio un show de más de tres horas de duración. Con un repertorio de 46 canciones, la gira World’s Hottest tour convocó a más de 45 mil personas en cada uno de los dos shows que brindó en Vélez. 

El puertorriqueño presentó el disco Un verano sin ti con algunas sorpresas, como un homenaje a Charly García y la presentación del trapero argentino Duki, a quién le cedió el escenario para que interpretase Givenchy, uno de sus más grandes éxitos. 

A varios kilómetros de Vélez, en el Movistar Arena de Villa Crespo, la estrella fue la cantautora chilena y mexicana Mon Laferte. La intérprete de Tu falta de querer tuvo como invitados a Cazzu, con quien interpretó Fuiste de Gilda, y el grupo Conociendo Rusia. La banda liderada por Mateo Sujatovich preparó el terreno para su propio show con localidades agotadas - que tuvo lugar al día siguiente-, en el mismo estadio.

BL PAR