MODO FONTEVECCHIA
REAPERTURA DE LOS MERCADOS

Comienza a regir la suba de tasas de interés

Por decisión del Banco Central, se empezará a implementar el nuevo esquema diseñado. Por qué será más caro financiarse con la tarjeta de crédito y cualquier clase de préstamo. La comparación con la gestión de Mauricio Macri.

Comienza a regir la suba de tasas de interés
Comienza a regir la suba de tasas de interés | Télam

Con la reapertura de los mercados tras el fin de semana largo, entra en funcionamiento el nuevo esquema de tasas de interés. A partir de la decisión del Banco Central, la tasa de referencia tuvo su segunda suba de importancia en solo dos semanas. En ese lapso, pasó de 52% al 69,5% y superó así el nivel del gobierno anterior. Cuando Mauricio Macri dejó la Presidencia, esa tasa era del 63%.

Esto traerá dos consecuencias principales. La primera es que será más caro financiarse con la tarjeta de crédito y cualquier clase de préstamo. También sube casi 10 puntos porcentuales las tasas de los préstamos para pymes. Por otro lado, los bancos pagarán más por los plazos fijos, en la búsqueda de que su rendimiento se acerque a la inflación. Un depósito a 30 días de $100.000 dejará un interés algo superior a $5.700.

JL PAR

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite