MODO FONTEVECCHIA
GRAN ESTRENO

Comienza la preproducción de "La Pistolera (La leyenda de Pepita)"

Lucía Puenzo será la directora de la película protagonizada por Luisana Lopilato.

Luisana Lopilato será la protagonista de la película
Luisana Lopilato será la protagonista de la película | Télam

Llega la ha historia de Margarita Di Tullio, la mujer del hampa más famosa de la Argentina que se convirtió en uno de los mitos más populares del país.

Tendrá su versión en pantalla grande de la mano de la galardonada directora Lucía Puenzo y protagonizada por Luisana Lopilato, quien también es productora del filme. El rodaje está previsto para fines del 2024.

"Persona: Sulli": Netflix revela el tráiler de la película póstuma de Sulli

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escritura del thriller, liderado por Lucía Puenzo junto con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk,  cuenta el derrotero de Margarita Di Tullio, la famosa criminal que revolucionó el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a mujeres víctimas de trata y se transformó en leyenda luego de un triple crimen en defensa de su familia.

Lucía Puenzo: “Estar ya sumergidos en el desarrollo de mi próxima película argentina con este gran equipo de productores, autores y de la mano de Luisana Lopilato, nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos”.

El cine que viene: regreso de grandes directores

Luisana Lopilato: "Arrancar la preproducción de esta película es un sueño cumplido por varios motivos. Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva. Además el plus de trabajar con Lucía Puenzo, que es una directora por la que siento admiración por su trayectoria".

Lucas Jinkis: “Se viene la era del CO: coproducción, colaboración y cofinanciación. La industria está cambiando una vez más; vamos a ver series que van a convivir en diferentes ventanas (plataformas y señales de TV lineales) y películas que van a vivir en salas de cine y luego en plataformas. El gran reto de lo que viene es encontrar fórmulas de colaboración entre productoras. Este proyecto es fruto de la unión de las fuerzas entre grandes productoras internacionales".

“La sala de cine es un lugar de encuentro vital y real”

En 1985, una madre de un recién nacido mata a tiros a tres delincuentes que irrumpen en su casa. El caso se vuelve híper mediático y ella es bautizada “Pepita, la Pistolera”. Pero no es la mujer inocente y vulnerable que todos creen. Antes de convertirse en asesina, Margarita Di Tullio ya era una ladrona profesional y una maestra del engaño.

También, la madama más glamorosa de Mar del Plata en un mundo dominado por hombres. El triple crimen sólo hace crecer el mito de esta reina del hampa, la mujer más famosa de la historia criminal argentina.

JL