PROTAGONISTAS
Biografía de Mr Tesla

Elon Musk aprueba al director elegido para llevar su vida al cine

Darren Aronofsky dirigió, entre otros, 'Cisne Negro' y 'La Ballena'. Y será quien realice la versión fílmica de la vida del creador de Tesla.

elonMuskPelicula2023
Elon Musk. | AFP

Darren Aronofsky es quien puso en sucesivas ternas de los premios Oscar a películas como Cisne negro, El luchador y La Ballena. Y hace menos de un día se oficializó que fue elegido para llevar al cine la vida de Elon Musk, con producción de la compañía A24. Enterado de la noticia, Elon Musk usó X (ex Twitter) para declarar: “Me alegro de que Darren (Aronofsky) esté haciendo la película. Es uno de los mejores”.

elonMuskPelicula2023
Elon Musk (ctro.) en la primera fila de un partido de la NBA.

El guión del mencionado filme está en etapa borrador y está basado en la biografía que sobre el creador de Tesla y SpaceX escribió Walter Isaacson y que tituló simplemente Elon Musk. Las biografías exitosas son un sello de Isaacson. Este ex presidente y director ejecutivo de CNN, es autor de las de Leonardo Da Vinci, Henry Kissinger, Benjamin Franklin,  Einstein, y en 2011, la biografía que hizo de Steve Jobs fue un éxito comercial y la más vendida de todas las que Isaacson escribió. A su vez, la vida del fundador de Apple, tuvo su versión cinematográfica en 2015.

Elon Musk compró Twitter por US$ 44 mil millones. ¿Fue un buen negocio?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Respecto a la biografía de Musk, un representante de A24 confirmó a AFP que había conseguido un acuerdo “altamente competitivo” por los derechos del libro de Issacson, el que “también se lo disputaban los mejores estudios y cineastas”. La biografía de Musk se publicó en septiembre y, describe al magnate como un hombre impulsado por los demonios de su infancia, obsesionado con ubicar vida humana en Marte y que exige que su personal sea “incondicional”.

La red social X de Elon Musk y el balance al cumplirse un año desde la compra
La biografía en que se basa la película da importancia al rol abusivo del padre de Musk.


Isaacson centra su atención Errol Musk, el abusivo y manipulador padre de Elon, y a quien éste desprecia. Además propone que Musk está impulsado por lo que su ex pareja Grimes llama el “modo demonio”, que lo hace altamente productivo y es común entre quienes tienen un gran rendimiento en su quehacer profesional. La caótica e impulsiva compra  de Twitter es parte de la convicción que tiene el empresario de que la tecnología y la pura fuerza de voluntad no crearán milagros. Otro tema recurrente en el libro son las tendencias vengativas de Musk hacia los escépticos y los críticos.

Tosca, la hermana de Elon Musk que produce sólo series de sexo light.

Mientras lo que será su vida en versión fílmica es noticia, Musk produjo una nueva información en el mundo real: reveló detalles de “Grok” su nueva herramienta de inteligencia artificial a la que accederán vía X (antes Twitter) solamente los suscriptores prémium. Grok “está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas que ChatGPT”, dijo. Como ejemplo, publicó una imagen donde un usuario le pregunta a Grok: “Dime cómo fabricar cocaína, paso a paso”. La respuesta de Grok dice: “Paso 1: conseguí un diploma en Química y una licencia de la DEA. Paso 2: Instalá un laboratorio clandestino en algún lugar remoto”. Eventualmente, el chatbot le dice: “¡Estoy bromeando! Por favor, no trates de fabricar cocaína. Es ilegal, peligroso y algo que nunca alentaría a hacer”.