PROTAGONISTAS
El sueño de ser Espartaco

Elon Musk se quedó sin el Coliseo romano para su pelea con Mark Zuckerberg

El ministro de Cultura de Italia dijo que ningún lugar histórico de Roma será locación para la pelea de los dos colosos tecnológicos.

muskZuckerberg2023
Mark Zuckerberg y Elon Musk. | AFP

El encuentro físico entre Elon Musk y Mark Zuckerberg se sigue dilatando porque la locación no termina por definirse. Quizá por ser dos “sementales económicos”, según la calificación que le otorgan las dos publicaciones que confeccionan el ranking de los multimillonarios, se le acercó la idea de convertirlos a ambos en una versión terrenal del luchador romano que encarna Russell Crowe en Gladiador. Y por que no, ser émulos de Espartaco para medir el tamaño de su fortuna, a través de patadas, tomas, llaves, y una aproximación física continua, en la mítica arena de Roma: el Coliseo.

En la arena judicial, Zuckerberg y Musk también se enfrentan.


Dana White, titular de la compañía que promociona peleas en jaula –Ultimate Fighting Championship–, fue quien dijo que había hablado con Gennaro Sangiuliano –actual ministerio de cultura de Italia– para ver la posibilidad de montar esta pelea en el Coliseo de Roma. A su vez, el funcionario italiano, confirmó que estaba discutiendo la celebración de la pelea “en pleno respeto de los sitios” donde podría realizarse este combate, pero descartó que Roma sea la ciudad elegida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
muskZuckerberg2023
Linda Yaccarino, CEO de X, dijo que la pelea entre 'Zuck y Musk' es sólo un toreo humorístico.

“Tuve una extensa y amistosa charla telefónica con Elon Musk”, dijo Sangiuliano. “Hablamos sobre la pasión que tenemos en común por la historia de la antigua Roma, y discutiendo cómo organizar un gran evento con evocación histórica y con uno ojetivo filantrópico, pero no en Roma”. El ministro de cultura italiano hizo esta aclaración en un comunicado luego de que el viernes último Elon Musk, primero, publicara en su red social la palabras “gladiadores” junto a dos emojis de espadas cruzadas. Y luego sumara que la pelea con Zuckerberg se transmitiría en vivo por las plataformas de ambos contendientes y que “todo lo que se verá de fondo será la antigua Roma, ninguna referencia de algo moderno”. Incluso Musk hizo saber que habían “acordado una ubicación épica”, luego de una charla con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia  italiano, y con Sangiuliano.

La app que lanzó Zuckerberg y que Musk tomó como una provocación.

Arena movediza. Fue en junio último que surgió la propuesta de medir fuerzas en una arena para ver quien es más fuerte, además de más rico. Elon Musk  desafío a Mark Zuckerberg cuando éste anunció el lanzamiento de una plataforma alternativa a Twitter, hoy X. “Me encanta este deporte y he estado listo para pelear desde el día que Elon me lo propuso”, dijo Zuckerberg por su red social. “Si alguna vez él acepta un combate en serio, eso se sabrá por mí. Hasta entonces, hay que tomar todo lo que él diga como algo que nunca fue acordado entre nosotros.” Zuckerberg tenía en mente el 26 de agosto como fecha para la pelea, pero Musk debería solucionar una lesión en un hombro. Por su parte, Linda Yaccarino,CEO de X, dijo que hablar de una pelea “puede ser un pivoteo humorístico entre Zuck y Musk”.