ACTUALIDAD
¿Se achicó?

Elon Musk pospuso su "combate en jaula" con Mark Zuckerberg por sus dolores cervicales

El dueño de Tesla había desafiado al fundador de Facebook a una pelea de artes marciales que sería transmitida por redes sociales.

Elon Musk y Mark Zuckerberg
Elon Musk y Mark Zuckerberg | Agencia Bloomberg

Elon Musk se bajó de la pelea con Mark Zuckerberg alegando dolor en las cervicales, un problema que lo aqueja desde hace tiempo y que lo obligó a someterse a varias cirugías. El dueño de TESLA había desafiado al fundador de Facebook a una "pelea en una jaula" con fines benéficos, en medio de la competencia que mantienen en el mundo de las redes sociales.

El bizarro desafío entre los dos magnates de la tecnología habría sido acordado en junio, poco después de que Zuckerberg anunciara su nueva red social, "Threads", que busca competir con Twitter, comprada por Musk y renombrada "X".

Elon Musk negociará con Apple para que no cobre el 30% de comisión a creadores de contenido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según anunció el propio Musk el pasado domingo, el enfrentamiento entre los multimillonarios que además son aprendices de artes marciales. "La pelea entre Zuck y Musk será transmitida en vivo a través de X", publicó Musk.

Además, agregó que "todos los ingresos irán a organizaciones benéficas para veteranos de guerra" y que se la pasa en su oficina levantando pesas dado que "no tiene tiempo" para entrenar para el enfrentamiento.

Los dolores físicos de Musk

La fecha del combate estaba pautada para el 26 de agosto con sede en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, este martes circuló un tuit de Musk en el que asegura que el combate podría ser pospuesto en línea con sus chequeos médicos de sus cervicales y espalda que podrían derivar en una cirugía. "Lo sabré esta semana", reza la publicación.

Elon Musk negociará con Apple para que no cobre el 30% de comisión a creadores de contenido
Elon Musk.

Más allá de que el combate se concrete o si se trata de una excusa, el dueño de SpaceX tiene dolencias físicas hace tiempo. A tal nivel que se sometió a dos operaciones en sus cervicales y hasta tiene una prótesis en la columna, según afirmó en una entrevista en 2020.

Musk versus Zuckerberg

Zuckerberg, por su parte, no emitió comentarios respecto al combate en jaula que, más allá de su concreción, llamó la atención del público. Lo que se sabe es que el director ejecutivo de Meta, la empresa dueña de Facebook, está entrenado en artes marciales mixtas; mientras que el comprador de Twitter completó su primer torneo de jiu-jitsu, un deporte de combate de origen brasileño.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg.

Además, ambos multimillonarios mantienen una rivalidad en el mundo virtual de larga data que se acrecentó luego del estreno de Threads by Meta en julio, una nueva red social parecida a X (ex Twitter) y que ya lleva 120 millones de usuarios desde su lanzamiento, en medio de la crisis generada en la red social que sufrió varios cambios desde que Musk la compró en octubre de 2022.

En ese contexto, Musk se burló de que el mundo estuviera "exclusivamente bajo el pulgar" del fundador de Facebook "sin otras opciones". Un usuario le advirtió sobre el entrenamiento de Zuckerberg en artes marciales, a lo que Musk respondió: "Me apunto a un combate en la jaula si él también".

 

CDI/ff