MODO FONTEVECCHIA
SUBA DE ACCIONES

Meta escaló 7% en Wall Street con ayuda de la inteligencia artificial

La compañía matriz de Facebook e Instagram y la nueva red social Threads, revalorizó sus acciones. La suba fue impulsada por las estimaciones de ingresos por ventas de publicidad.

Meta
Meta | Télam

Con un cierre alentador este jueves las acciones de Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y la recientemente lanzada red social Threads, se revalorizaron hasta un 7% a un valor de USD 320, tras una proyección optimista y superadora en los ingresos de la compañía por ventas en publicidad que prevé ingresos trimestrales por encima de las estimaciones.

En concreto el uso de la inteligencia artificial, como la herramienta más revolucionaria de los últimos tiempos, está impulsando a uno de los gigantes de las redes sociales a incrementar considerablemente la participación de anunciantes y las ventas publicitarias, pese al contexto de incertidumbre económica global.

De este modo, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, aumentó en cerca de USD 60.000 millones su valor de mercado, según la evolución previa a la apertura de la actividad bursátil. Ello se da tras haberse conocido los resultados positivos para el segundo trimestre del año, que impulsaron a 16 expertos analistas a elevar el precio objetivo para una acción que, de hecho, ya duplicó su valor en lo que va del 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El uso de la Inteligencia Artificial en Wall Street enfrenta nuevas normas de la SEC

“Meta pertenece a una clase propia en el sector de los anuncios digitales”, según afirmó a la agencia Reuters, Mark Shmulik, analista de Bernstein, quien además señaló que sus “monstruosas previsiones han hecho volar las puertas con una tasa de crecimiento prevista, en un rango, del 15 al 24%, cifras que los inversores esperaban ver ya en el cuarto trimestre”.

Este repunte se dio entonces alentado por las previsiones de ventas de publicidad a su vez impulsadas por la Inteligencia Artificial, lo que llevó a aumentar la capitalización bursátil de Meta. Cabe destacar que para las 12:15 horas de la jornada del jueves, ya alcanzaba los USD 817.000 millones.

Con una suba del 12% en publicidad

La compañía registró en el segundo trimestre del año, un aumento del 12% en los ingresos por publicidad que a su vez fue superior al crecimiento del 3% alcanzado por Google, propiedad de Alphabet, otro gigante de internet.

Amazon presentó productos de Inteligencia Artificial para la salud

Esta suba contundente se dio impulsada por el crecimiento constante y progresivo de la participación y la mejora de la monetización de los Reels. Cabe mencionar, que esta función en formato de vídeo corto fue la respuesta y alternativa de de Meta a los videos de Tik Tok.

Por su parte, Zuckerberg, CEO de Meta, destacó que la función “Reels” genera actualmente ingresos anuales superiores a USD 10.000 millones, en comparación con USD 3.000 millones que registraba en el otoño pasado.

Los analistas de una las más destacadas compañías financieras, como Morningstar, afirman que “los anunciantes están ganando confianza en las capacidades de planificación y medición de campañas mejoradas y basadas en IA de Meta, y están gastando más. Como era de esperar, la monetización de Meta sigue mejorando”.

La inteligencia artificial está "matando" al metaverso

La favorita de Wall Street, tras el fracaso

En este marco, con la opinión positiva de los analistas a favor, se confirma que el hecho de que la reducción de costos y el aumento de la participación, con impulso de las herramientas de inteligencia artificial, dieron el empujón para que Meta fuera en vías a a convertirse en una de las protagonistas favoritas de Wall Street este 2023.

Como precio objetivo medio para Meta los especialistas tienen un valor de USD 342,50, lo que representó una suba de casi el 15% respecto al último cierre de sus acciones. A su vez, la compañía tiene una relación precio/beneficios a 12 meses de 21,28, superior a la de Alphabet, con el 20,4) y a la mediana del sector, con un registro del 15,18%.

Son datos alentadores y un mimo al ego de su fundador, sobre todo tras haber sido ridiculizado durante gran parte de 2022 por el elevado gasto y millonarias sumas “invertidas” en el ambicioso proyecto del metaverso, que terminó sin alcanzar el éxito esperado.

El estratega que previó un repunte en Wall Street no descarta una recesión en 2024

Es por segundo trimestre consecutivo, que la empresa aumenta su facturación tras la caída y reducción de su negocio durante la mayor parte del año pasado. Así, en lo que va de 2023, las acciones de Meta ganaron casi 140 %, recuperando gran parte de lo perdido, pero aún lejos de las ganancias máximas alcanzadas en 2021.

Los planes para Threads

Poco falta para que se cumpla un mes del lanzamiento oficial de Threads, la versión del “Twitter de Meta” y su fundador, Mark Zuckerberg ya tiene claros objetivos en mente para su nueva red social, que rompió récords de suscriptores a pocas horas de su debut.

No obstante, debe señalarse que, pese a tuvo un comienzo impactante en sus resultados iniciales superando los 100 millones de usuarios registrados en apenas cinco días, en la actualidad esta se está revirtiendo a gran velocidad.

Zuckerberg y Musk: pelea de magnates

Sin embargo, pese a que el panorama no es de lo más alentador, Zuckerberg hace frente a la situación adversa y en el marco de una reunión de inversores aseguró, que “aun así la aplicación es utilizada por decenas de millones de personas diariamente”.

Por consiguiente, el escenario de todos modos resulta positivo para Meta, debido a que solo se puede esperar a que las cifras mejoren de la mano del agregado de más funciones en respuesta a las demandas de los usuarios.

Para lograrlo, la empresa toma nota en detalle de los pedidos y comentarios que realizan los usuarios, dirigidos a Adam Mosseri, jefe de Instagram. "Hemos tenido un buen trimestre", destacó Zuckerberg en un comunicado, en el que se mostró ilusionado con los nuevos productos de la empresa, que incluyen herramientas de inteligencia artificial o su nueva red competidora de Twitter, del magnate Elon Musk.

Elon Musk cambió el logo de Twitter por una "X" creada por fans

Asimismo, el CEO de Meta remarcó que a la vez de añadir las nuevas características demandadas, “lo más importante será aumentar la retención de los usuarios activos, es decir generar contenido que los haga querer pasar más tiempo en la aplicación en lugar de preferir otras. Estoy confiado en que podremos poner suficiente gasolina a esto para ayudarlo a crecer” afirmó, mostrando confianza y previsión empresaria, durante la conferencia de inversionistas.

AO JL