BLOOMBERG
Rumbo al record

Los ingresos de Meta se recuperan a niveles que no veía desde antes de su crisis histórica

En 2023, el crecimiento de sus ingresos está en recuperación, los costos están bajo control y Reels ha logrado incrementar su uso.

El CEO y fundador de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, confirmó un recorte de 10 mil empleados
El CEO y fundador de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, confirmó un recorte de 10 mil empleados | Reperfilar

Meta Platforms está de regreso. Casi 18 meses después de batir el récord de la mayor caída en valor de mercado en la historia del mercado de valores, las acciones de la empresa co-fundada por Mark Zuckerberg se dirigen a recuperarse de esos niveles.

En febrero del año pasado, la matriz de Facebook e Instagram perdió US$251.000 millones en un solo día, que atribuyó a una desaceleración del crecimiento de los ingresos debido a la dura competencia, lo que desencadenó una contracción sostenida que persiguió a las acciones durante la mayor parte de 2022.

Threads, el "Twitter" de Meta superó los 30 millones de usuarios el primer día

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2023, el crecimiento de sus ingresos está en recuperación, los costos están bajo control y Reels —videos de formato corto similares a los que ven los usuarios en el rival TikTok— ha logrado incrementar su uso y ahora también ayuda a atraer anunciantes.

Meta Set to Recoup Losses Since Historic Crash | However, stock still about 18% below all-time high hit in 2021

Las acciones de Meta llegaron a subir el jueves un 8,8% a US$325 en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que el gigante de las redes sociales dijera que los anuncios estimularán el crecimiento de los ingresos a la tasa más rápida desde 2021.

Sin embargo, la acción está a un 18% de alcanzar el récord de 2021.