Meta Platforms está de regreso. Casi 18 meses después de batir el récord de la mayor caída en valor de mercado en la historia del mercado de valores, las acciones de la empresa co-fundada por Mark Zuckerberg se dirigen a recuperarse de esos niveles.
En febrero del año pasado, la matriz de Facebook e Instagram perdió US$251.000 millones en un solo día, que atribuyó a una desaceleración del crecimiento de los ingresos debido a la dura competencia, lo que desencadenó una contracción sostenida que persiguió a las acciones durante la mayor parte de 2022.
Threads, el "Twitter" de Meta superó los 30 millones de usuarios el primer día
En 2023, el crecimiento de sus ingresos está en recuperación, los costos están bajo control y Reels —videos de formato corto similares a los que ven los usuarios en el rival TikTok— ha logrado incrementar su uso y ahora también ayuda a atraer anunciantes.
Las acciones de Meta llegaron a subir el jueves un 8,8% a US$325 en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que el gigante de las redes sociales dijera que los anuncios estimularán el crecimiento de los ingresos a la tasa más rápida desde 2021.
Sin embargo, la acción está a un 18% de alcanzar el récord de 2021.