BLOOMBERG
Diseño provisional

Adiós al pájaro azul: Elon Musk cambió el logo de Twitter por una "X" creada por fans

El característico logotipo será reemplazado por una X estilizada como parte de la visión del multimillonario de transformar el servicio en una aplicación que sirva para todo.

COVER_MUSK_INSIDE_TWITTER_LOGO
COVER_MUSK_INSIDE_TWITTER_LOGO | Getty Images

Elon Musk cambió el logotipo de Twitter, reemplazando su característico pájaro azul por una X estilizada como parte de la visión del multimillonario de transformar el servicio de 17 años en una aplicación que sirva para todo.

Solo tomó 24 horas. El sábado por la tarde, Musk invitó a sus 149 millones de seguidores a sugerir un logotipo X, luego eligió uno de los diseños y el domingo lo convirtió en la nueva identidad de marca de la compañía. La X ahora es el logotipo de la página de inicio de la plataforma social, la foto de perfil de Musk e incluso parte de las animaciones de carga. Confirmó en respuestas a los seguidores que tiene la intención de adoptarlo como un diseño provisional, que “probablemente cambie más adelante, ciertamente será refinado”.

Elon Musk anunció la renovación total de Twitter: se llamará "X" y desaparecerá el pájaro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gráfico se proyectó más tarde en las oficinas de Twitter en San Francisco y la directora ejecutiva, Linda Yaccarino, lo adoptó como imagen de fondo, quien tuiteó su apoyo y una foto del edificio con la X.

Mientras realizaba el trabajo colaborativo sobre el logotipo, Musk cambió la información de su perfil para que dijera “X.com”, una dirección web que ahora redirige a las páginas de usuario correspondientes en twitter.com. La medida es parte de una revisión más amplia que eliminará todas las marcas familiares de “Twitter” y aves, dijo.

Empresas musicales demandan a Twitter por violar derechos de autor

La insignia azul de Twitter se reconoce mucho más allá de los límites de la plataforma social: los sitios web y las aplicaciones han brindado durante años herramientas para tuitear directamente y el logotipo se ha impreso en la historia de Estados Unidos gracias a las proclamaciones del expresidente de EE.UU. Donald Trump en el servicio.

El cambio abrupto se produce cuando Twitter se enfrenta a un fuerte descenso en dólares publicitarios y su nuevo rival Threads de Meta Platforms Inc., un servicio que este mes acumuló 100 millones de usuarios dentro de los cinco días posteriores al lanzamiento. El debut de Threads fue recibido con burla por Musk, quien lo acusó de ser un servicio imitador debido a sus similitudes con Twitter.

La pelea del año: Elon Musk y Mark Zuckerberg pasaron de los dichos a los hechos

Las intenciones declaradas del multimillonario para Twitter han fluctuado con el tiempo, ya que inicialmente comenzaron como una búsqueda para eliminar los bots en el servicio y preservar la libertad de expresión. Desde entonces ha hablado de Twitter como un acelerante para ofrecer X, su visión de una aplicación para todo, similar a WeChat de Tencent Holdings Ltda.

En tuits de apoyo del domingo, Yaccarino, recientemente nombrada, explicó que X se concibe como un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades” impulsado por IA. Incluiría pagos y banca junto con audio, video y mensajería.