Perfil
CANAL E
Redes sociales

Elon Musk fue demandando por una cifra millonaria ante el incumplimiento de contratos

De 7.500 empleados que trabajaban para Twitter solo 1.500 conservaron sus puestos de trabajo, el resto fue despedido.

twitter
Hubo aproximadamente 6.000 despidos en la red social Twitter | Télam

La red social de Twitter sufrió una ola de despidos que afectó a 6.000 trabajadores. Aparentemente, no se cumplió el contrato establecido, el cual marca el pago de una indemnización a los empleados en caso de resultar despedidos. Es por eso que el CEO de la aplicación, Elon Musk, fue demandando por más de 500 millones de dólares. Con el fin de ampliar esta información, este medio consultó al abogado Lucas Battiston.    

“Hubo despidos masivos en twitter, hay una gran diferencia entre la legislación americana y la nuestra y es que en Estados Unidos existe un sistema de indemnización por despido totalmente distinto al de la Argentina”, expresó Lucas Battiston sobre las diferencias entre las leyes argentinas con las estadounidenses. “En Argentina tenemos indemnizaciones tarifadas, en Estados Unidos rige un principio donde se puede extinguir la relación de trabajo en cualquier momento sin derecho a ninguna indemnización”, explicó.

Los empleadores de Twitter no cumplieron con el contrato establecido

Para Battiston, los empleados de Twitter habrían pactado un sistema de indemnización en el contrato que firmaron al momento de ser contratados por la empresa, el cual no fue cumplido. Con respecto a lo que rige en la Argentina planteó: “En Argentina las indemnizaciones las establece la ley, en lo que es empleo privado es igual para todos. En cambio en Estados Unidos, solamente hay indemnización por despido en caso de que sea pactada en un contrato”.

La cuestión se centra en si el despido es un acto ilícito o si es un derecho”, señaló el abogado que después ejemplificó: “En Europa por ejemplo, existe la figura del despido nulo, el trabajador puede pedirle a un juez que declare la nulidad del despido y que obligue al empleador a restablecerlo en su trabajo. Eso en nuestro país solo rige para gente que tiene un cargo gremial o en situaciones de discriminacion”.

De 7.500 trabajadores, 6.000 fueron despedidos

Según la información más cercana a la situación de los empleados de la red social, se estima que el despido abarca a 6.000 trabajadores. “En nuestro país sería un indicio a favor del trabajador. Difícilmente un empleador pudiera acreditar y sostener válidamente que despida a esta cantidad de personas por alguna cuestión relacionada con la eficiencia”, concluyó el entrevistado.