INTERNACIONAL
VETADO DESDE ENERO DE 2021

Donald Trump volvió a Twitter después de la "amnistía" de Elon Musk

La cuenta del expresidente estadounidense, que tiene más de 87 millones de seguidores, se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes pidieran que vuelva a la red social.

Donald Trump
Donald Trump | cedoc

La cuenta de Twitter de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, se reactivó en los últimos días luego de estar suspendida durante un año y diez meses. El magnate estadounidense había sido “bloqueado” de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios. 

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el jueves pasado que esta semana se comenzarían a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, después de que la mayoría de los votantes en una encuesta en la red social votaran a favor de esa medida.

La cuenta de Trump –que tiene más de 87 millones de seguidores– se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso del multimillonario republicano a la red. 

trump
El último tweet de Donald Trump, en enero de 2021. 

Elon Musk continúa con los despidos en Twitter

"El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima", tuiteó Musk sobre una encuesta que hizo él mismo sobre el tema entre los usuarios de Twitter.

El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron respondió "sí" a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una "amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa". 

Musk, que compró la red social a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si Donald Trump podría volver a la plataforma. 

Elon Musk Twitter g_20221118
Elon Musk 

Las decisiones contradictorias de Elon Musk en Twitter 

Este uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice un compromiso expresado por Musk poco después de la adquisición de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un "consejo de moderación (de contenidos) con puntos de vista muy diversos". 

"No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo", tuiteó. 

Pero el hombre más rico del planeta dejó atrás esas declaraciones tras acusar a "activistas" y "políticos" de buscar "matar a Twitter secando (sus) ingresos publicitarios", que representan el 90% de la facturación de la empresa. 

Sucede que varias marcas importantes, incluidas Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán la inversión en publicidad en Twitter desde su adquisición por parte de Musk.

ag / ds